El maestro y su practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué constituye Stenhouse de la enseñanza?
Stenhouse comparte ciertos términos con Schon tales como el “arte” el cual lo explica como determinados valores y determinada búsqueda de estapráctica; él dice que es necesario para experimentar y examinarlo críticamente para mejorar y es aquí donde el introduce el termino del “curriculum” que constituye a la práctica profesional. Es bueno recordarentonces que la práctica profesional él, la ve como la enseñanza- investigación ya que considera al investigador como aquel que enseña y reflexiona al hacerlo.

2.- A partir de que desarrolla suteoría Stenhouse.
Él la desarrolla a partir de la crítica al modelo de objetivos, es decir aplicar un curriculum para hacer un juicio profesional y actuar según la situación que se presente perosiempre empleando la reflexión en el momento de cualquier acción.

3.- ¿Cuál ha sido una de la idea básica en el pensamiento de Stenhouse?
El desarrolla su teoría a partir de la singularidad de cadaintegrante del grupo y las características propias y especificas de cada uno y aprender que todas las clases van hacer distintas aunque sean los mismos integrantes ya que tornaran enfoques distintos.4.- ¿Qué es lo importante para el pensamiento pedagógico según Stenhouse?
Se refiere a que no debes buscar situaciones ya vividas para poder salir del problema sino que debes tener la capacidad depoder reflexionar mientras estas actuando y poder entonces tomar una nueva y mejor actitud mientras te enfrentas a cualquier problema o situación inesperada.

5.- ¿A qué le llama actividad docente?Habla de la práctica docente como un “habito” el cual empata con en características con lo que Schon llama conocimiento en acción; es decir que cuando realizas tu trabajo estas construyendo nuevashabilidades y recursos con los que resolvemos los problemas que se presenten.

6.- ¿Qué es un curriculum?
Hablar de un curriculum es algo extenso y un poco complicado de describir pero a grandes...
tracking img