El maestro y su prectica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE

FICHA # 1

UNIDAD I

ALUMNA: PAULINA ELIZABETH RUELAS GAYTÁN

D-15
EJE METODOLOGICO

PROPOSITOS FUNDAMENTALES
1.- Ofrecer espacios y actividades paraarticular contenidos de la licenciatura de manera horizontal y vertical alrededor de problemáticas.
2.- Favorecer entre profesores-alumnos la comprensión de la práctica docente en sus diferentesdimensiones y niveles, para tener elementos suficientes para diseñar, desarrollar y concluir proyectos innovadores, que desarrollen procesos de construcción y reconstrucción de conocimiento.
3.-Proporcionar elementos teóricos, metodológicos e instrumentales que permitan la estructuración y redacción del documento recepcional curso planteado.
SEMINARIO DE TALLER: Trabajo de reflexión, estudio deelementos teóricos y contrastación con práctica. Se problematiza y se trata de articular el mayor numero de contenidos en torno a esta.

RELACIÓN DE LA SABIDURIA DOCENE CON EL SABER CIENTIFICOPEDAGOGICO
En cuanto a esta interrogativa pienso que se puede lograr un perfecto equilibrio entre los saberes científicos y nuestra experiencia docente, todos los días adquirimos nuevos aprendizajes y siconjuntamos estos con los aprendizajes de otros será más amplia nuestra visión educativa.

RECONOCIMIENTO DE NUESTROS SABERES DOCENTES
Se requiere un seguimiento sistemático sobre la prácticaeducativa, es decir reflexionar constantemente sobre experiencias educativas. Muchas veces por egoísmo, falta de tiempo, contingencias e incertidumbre no realizamos actividades de intercambio deexperiencias docentes por lo que muchas veces se pierde esa rica experiencia por lo tanto los saberes se desaprovechan, se pierden y caen en el olvido.
LA PRÁCTICA DOCEBTE: RESCATE E INNOVACION
Los saberesdocentes de otros, implican un mundo de nuevas enseñanzas, solo que no hay que tomarlos como infalibles o superiores, en lugar son valiosos ya que nacen de la necesidad de la escuela y un contexto...
tracking img