El maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial ¿Cómo hacer mi propio Sandboard?

17 Marzo 2010

Indice:
Introducción . . . Materiales de la tabla . . Construcción de la tabla . 1- Doblado . . 2- Cortado y Perforado 3- Pegado . . . 4- Lijado . . . 5- Fijaciónes . . 6- Pintado . . . Tablas Finalizadas . . Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. pág. 02 pág. 03 pág. 04 pág. 04 pág. 06 pág. 08 pág. 09 pág. 10 pág. 11 pág. 13 pág. 14

1

Introducción:
Bueno, pese a que hay un montón de tutoriales, manuales, instrucciones, etc. de cómo hacer una tabla de sandboard, hasta ahora no me he pillado con ninguno que sea lo suficientemente detallado, que muestre imagenes del proceso, y que se pueda realizar en casa. Por lo que comenzaré aredactar uno con la experiencia que yo mismo he adquirido a traves de los mismos manuales que he visto y las numerosas tablas que he hecho. Agregar también que hay maneras bastante profesionales de fabricar una tabla, pero yo trataré de mostrar la forma más casera o artesanal, sin tener necesidad de gastar gran recurso. Antes de comenzar hay que tener claro algunas cosas, tales como que la tablacomienza plana y lisa, y termina enterrada en una duna.

Quiero decir que no importa que tan profesional y cuidadosamente lo hagas, siempre está la opcion que ésta termine rota, después de todo mejor que se rompa la tabla que tus huesos. La tabla que en este tutorial enseñaré a fabricar es una de las más comunes o estandar. A continuación sus medidas:

Es una tabla freestyle, lo que quiere decirestilo libre. La puedes utilizar para descenso, salto y truco. Para descenso lo mejor es usar tablas largas, ya que son más estables y alcanzan mayores velocidades. Para truco en cambio combiene tablas como ésta ya que son más sencillas de mover. Personalmente recomiendo, si eres novato, comenzar con este estilo de tabla.

2

Materiales de la tabla:
– – – – – – – – Plancha de terciado marinode 1200x300x12[mm] Trozo de postformado (fórmica) del tamaño de la tabla (o más). 24 insert (turca para madera) de ¼ [in] y que la altura total debe ser menor a 12 [mm]. 8 pernos de no más de 12 [mm] de altura que le hagan a los insert. 8 golillas grandes para los pernos. Neoprén de 200 [cc]. Velcro de 800x50 [mm]. Correa de 2200x50 [mm].

Los dos últimos son para hacer la fijación (con lo quese afirman nuestros pies a la tabla). Si ya tienes un par de fijaciones no serán necesarios.

Esos son los materiales necesarios para armar la tabla. Claro está que no agregamos los que son indirectos, tales como agua, electricidad, herramientas, tiempo y paciencia.

3

Construccion de la tabla: 1- Doblado:
Lo primero es dejar la tabla mojando, puede ser toda la tabla o sólo los primeros15-20 [cm] que vamos a doblar. En este caso doblaremos sólo un borde porque así gastamos menos agua. Este proceso es el de mayor espera, se deja la madera mojando unos dias, para estar seguro yo lo dejo como 5 dias, aunque podrían ser dos. Sucede que la madera al estar expuesta a humedad se ablanda. Claro que tiene que ser humedad constante. Un catalizador (“apurador”) es usar agua caliente,mientras más caliente menos demora, incluso, el método ideal es usar vapor. Se deja la tabla en vapor durante un rato y despues se dobla inmediatamente. Como esa forma nunca la he usado no sabría decir cuanto rato. Finalmente usamos el procedimiento de agua fria ya que es la más barata. Hablemos un poco de la madera, yo puse terciado marino de 1200x300x12[mm], pero claramente se puede variar, depende deel uso a darle, por ejemplo a un chico de 10 años le queda grande esta tabla. Los 300[mm] de ancho podrían ser menos, pero lo ideal es que el pie no sobresalga mucho de la tabla al andar. La altura de 12[mm] puede ser más también, tomar en cuenta que mientras más alta es más resistente, no recomiendo que sea menos de 12. Finalmente el tipo de terciado. El terciado marino tiene la gracia de...
tracking img