El maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Maestro
Los seres humanos que hacen daño para darnos lecciones de vida

Venimos a este plano a enseñar y aprender, en algunas ocasiones de la manera más dolorosa que debería dejar en nosotroslo mejor de la experiencia vivida. Sin embargo, como reza ese adagio popular “el hombre es el único animal que se da dos veces con la misma piedra”; esto sucede porque no asimilamos, solo sentimos eldolor y prolongamos el sufrimiento, repitiendo una y otra vez el mismo evento sin obtener una respuesta racionalmente convincente.
Las experiencias de vida se transforman, en el mejor libro deautoayuda que jamás haya pasado por nuestras manos, en ellas se reflejan, todo el daño que puede ocasionar la falta de autoestima, la carencia de afecto y la ausencia de verdadero amor y cariño por lavida. Miles de mujeres que aun depositan su felicidad en un hombre, en los hijos, en la casa, en una operación de estética o en la adicción a los antidepresivos, para no enfrentar la realidad simpleque implica, encontrar la placidez dentro de sí.
Nos encontramos ante casos de abandono paterno y marital que anulan y convierten a la mujer en un ser invisible, exceptuando para un fulano quedecide buscar una aventura para engrandecer su ego o descansar del tedio de la rutina, después de años de casado, con hijos, una casa cómoda, un trabajo medianamente estable y una historia llena desombras.
El aprovechamiento masculino, constituye uno de los pilares del machismo en nuestra sociedad, fundamentalmente cuando los caballeros son casados, estado civil en el cual se escudan paraluego decir “tú sabías que yo era casado”; pobre mujer que se cruce en el camino de un espécimen de esta altura, el final es el sufrimiento, el abandono y el sometimiento a una relación que no tieneni presente, ni futuro.
El sufrimiento, la incertidumbre, la humillación y la adicción a una relación sin sentido, están a la orden del día. Se conforman con un triste mensaje de texto que en la...
tracking img