El magestico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

MATERIA:
CULTURA EMPRESARIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MAESTRO:
OSCAR MORAGA

ALUMNA:
RUIZ RIVERA YESSICA BERENICE

TAREA:
DEFINICIONES DE LA MATERIAHERMOSILLO, SONORA Lunes 25 de octubre de 2010
Cultura empresarial:

La cultura empresarial es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas deactuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que setrasmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar.
La cultura empresarial es entendida por Montesinos (1995) como "el conjunto de valores, principios, normas,percepciones de vida, conocimientos de los procesos productivos, etcétera...). Por lo tanto, la cultura empresarial comprende las reglas y normas efectivas de conducta profesional, las fronteras entrecomportamiento competitivo y no ético y la aplicación de los códigos de conducta en las negociaciones. Mediante procesos de socialización secundaria, los individuos aprenden conocimientos culturalesrelevantes para su desempeño ocupacional profesional y creando subculturas como por ejemplo, la médica, la legal, etc.

Desarrollo sustentable:
El término desarrollo sostenible, perdurable osustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente yDesarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3. º De la Declaración de Río (1992)
Satisfacer las necesidades de lasgeneraciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes:...
tracking img