EL MAGNETISMO EN LA HUMANIDAD
INTRODUCCIÓN
El magnetismo, combinado con la electricidad, (electromagnetismo) es una de las grandes bases de mayor importancia para la ciencia y la tecnología actual. El Electromagnetismo es la rama de la Física que estudia las propiedades e interacciones de los campos eléctricos y magnéticos. Esté, junto con la Mecánica Clásica y Cuántica forma el núcleo de laenseñanza teórica de la Física actual . Desde una forma sencilla y compleja, es decir, de manera microscópica y macroscópica, el magnetismo se ha desarrollado en aplicaciones innumerables que se han fortalecido con el transcurso del tiempo, de la historia y sobretodo de las investigaciones científicas, está cienca ha evolucionando poco a poco y se ha expresado por leyes y teorías. El magnetismotiene una relación muy estrecha con la electricidad, sus inicios se dieron a la par, pero se estudiaron de manera independiente sin saber el uno del otro, hasta que llego el momento de conjuntar a ambas disciplinas.

HISTORIA DEL ORIGEN DEL MAGNETISMO
El origen del magnetismo, es incierto y se remonta desde los griegos. Sin embargo el uso de la brújula dio la pauta para los inicios de estaciencia, y no fue hasta 1269 cuando Pedro Peregrino de Maricourt escribe el primer informe científico del que se tienen noticias, en el cual refleja a la ley de acción de polos . Aquí comienza el desplegué de investigaciones en el periodo denominado como la Revolución Científica en el Magnetismo. En 1600 William Gilbert sostiene una aseveración de gran importancia, que la Tierra se comporta como un imángigante . A finales del siglo XVIII se habían descubierto las principales características de los fenómenos magnéticos, mientras se desarrollaban estos principios, por otra parte aparecían los primeros descubrimientos de la electricidad y fue el Físico Danes Hans Christian Oersterd en 1819, por un accidente descubre que una aguja magnética se movía cuando pasaba corriente por un alambre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El magnetismo en la humanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Magnetismo-En-La-Humanidad/146287.html

MLA

"El magnetismo en la humanidad" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Magnetismo-En-La-Humanidad/146287.html>.

MLA 7

"El magnetismo en la humanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Magnetismo-En-La-Humanidad/146287.html>.

CHICAGO

"El magnetismo en la humanidad." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Magnetismo-En-La-Humanidad/146287.html.