El magnetismo y su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo transmitir el magnetismo
Al igual que ocurre con la imantación de un metal, el magnetismo humano es transmisible por tres medios que son:
1. Por contacto directo entre dos personas
2. Por intermedio de objetos.
3. A distancia, sirviendo de conductores las fuerzas sutiles que circundan la tierra.
Estos tres medios sufren diversas variantes según el procedimiento que seemplea y los centros de emisión magnética de que se hace uso. Indicaremos a continuación las formas más sencillas.
Indice

Magnetización por contacto

Difiere la forma de magnetizar según se trate de una persona o de un objeto. En ambos casos el proceso se reduce a impregnar de magnetismo el cuerpo que queremos magnetizar, al mismo tiempo que concentramos nuestro pensamiento en elobjetivo que se desea conseguir. La impregnación se realiza más intensamente cuando sostenemos, por ejemplo, nuestra mano sobre el cuerpo que deseamos magnetizar hasta que se establece entre ambos la misma temperatura. Establecida esta temperatura, llega un instante en que prácticamente sentimos la sensación de que la mano y el objeto forman un solo cuerpo, y en realidad, ambos se comunican. Llegado eseinstante, concéntrese la atención en la mano y visualícese que la energía magnética fluye por ella y penetra el cuerpo sobre el que está colocada. Mientras se hace esto, deséese con intensidad el objetivo que se quiere conseguir. Cuanto más tiempo se permanezca en esta posición, mayor será la impregnación que se logra, pero una media hora es suficiente. Puede realizarse la operación con una manosolamente, pero será mejor que se coloquen ambas, la una sobre la otra, ejerciendo con ellas una ligera presión. Antes de retirar las manos, procúrese cerrar los dedos sobre las palmas y alejarlas lentamente. Este método es especialmente aplicable a la magnetización de objetos o con fines curativos. Mayores resultados puede conseguirse combinando la magnetización por contacto y la indicada acontinuación.
Indice

Magnetización sin contacto

Realízase por medio de pases, en forma parecida a como se produce la imantación de un objeto por medio del imán artificial o la piedra-imán, ya sea con contacto o sin contacto. Antes de iniciar los pases conviene sostener las dos manos sobre el objeto durante unos minutos, con los dedos extendidos, pero sin esfuerzo, y los pulgares cercanos,sin tocarse. Después de permanecer así unos minutos, durante los cuales se debe pensar que se establece comunicación entre las manos y el objeto, se comienza a hacer pases lentamente, abriendo y doblando un poco los dedos como si tratásemos de acariciar una cabellera. Cuando llegamos al extremo, cerramos las manos, juntando los dedos sobre la palma y las retiramos a una distancia regular, paravolver a abrirlas sobre el extremo opuesto, repitiendo la misma operación durante el tiempo que fuere necesario. Mientras se hacen los pases debe visualizarse y alimentar el deseo indicado en el procedimiento anterior. Ambos procedimientos, combinados, primero el contaco y después los pases, dan resultados más intensos que separadamente.
Indice

Magnetizar agua

Tómese el agua, lo máslimpia posible (mejor aún si está filtrada) y, en un lugar limpio, déjese caer a chorro, desde una altura de unas diez pulgadas, de forma que le dé el sol, recogiéndola en un vaso de cristal. Repítase esta operación de 10 a 20 veces. Seguidamente, puesta en la jarra o botella en que se desea presentar al paciente, sosténgase entre ambas manos, teniendo una de cada lado sin que se toquen, yvisualícese que la energía magnética penetra en el agua y la vitaliza. Separadas las manos, se le dan pases de arriba a abajo a la vasija., en la forma indicada en «Magnetismo sin contacto» y se contempla con intensidad, deseando impregnarla de la energía especial que el enfermo necesita para vitalizar su organismo. Esta agua cambia totalmente de sabor y produce considerables beneficios a toda clase de...
tracking img