Resumen:

Uno de los más impresionantes hallazgos que me ha deparado mi curiosidad insaciable es el haber descubierto la íntima compenetración, interdependencia e interapoyo existente entre cinco fenómenos que los despistados suelen considerar como cosas distintas y que, sin embargo, poseen una básica raíz común. Me refiero al quinteto infernal integrado por: Política-Policía-Polución-Polilla-Poliom… (Conscientemente, y por razones que prefiero reservarme, no agrego a la maltratada Poligamia.) Lo cierto es que, aún siendo los factores mencionados uno para cinco, y cinco para los que salgan, es la Política quien actúa como cabecilla. Sobre ella se hanintentado muchas definiciones que considero incompletas, por no tomar en cuenta precisamente su cualidad intrínseca: a pesar de que uno la aborrezca, siempre la tiene que aguantar.

Arriesgándome a que en el porvenir este sobrio y despasionado panfleto sea calificado de subversivo, parcializado y obtuso, quiero dejar fiel constancia de que ideas políticas tengo, y ellas no pueden ser otras que las avanzadas ideas que exaltan al más humano y divino sistema: el socialismo utópico. Debo denunciar que el Manual de tramposas ideas políticas que me vendieron, saltó o sustrajeron ladinamente el capítulo correspondiente al llamado socialismo centrífugo, hecho éste queme obliga a declararme neófito sobre el particular. No obstante, esta pequeña laguna no me impide parcializarme abiertamente por el sistema utópico, en el cual, hasta el momento, no he advertido fallas ni limitaciones, el que cada quien pueda agregarle libremente el pedazo de sueño que le dé la gana, sin por ello ser acusado de revisionista. Es de esta amplitud imaginativa de donde surge su justísima consigna: "A cada quien según sus ociosidades".

En cualquier caso, no tengo el menor inconveniente en ser trasladado de este pabellón de manicomio donde me encuentro arbitrariamente clasificado, hasta cualquier rincón de la "Ciudad Dorada". Sirva de paso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El mago de la cara de vidrio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/198249.html

MLA

"El mago de la cara de vidrio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/198249.html>.

MLA 7

"El mago de la cara de vidrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/198249.html>.

CHICAGO

"El mago de la cara de vidrio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mago-De-La-Cara-De/198249.html.