El mago de la cara de Vidrio

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

El venezolano Eduardo Liendo autor del “Mago de la cara de vidrio”, nos relata en esta obra los problemas existentes en una época en donde no existía la tecnología,cuyo tema es el principal de este libro, sin embargo, también cuenta a la sociedad enfrentando a lo nuevo, a lo desconocido para ese entonces.
Siendo más específico el libro está relatado de unaforma satírica y sarcástica, en donde el personaje principal se enfrenta a algo considerado “mágico” y a su vez polémico, cuyo nombre es Mr. Tv, y es allí es donde se centra todo el desarrollo, en lacual el hombre tiene temor y a la vez curiosidad por un mundo nunca antes visto y que de un momento a otro se integra poco a poco a la vida de cada ser humano, sobre todo a la de Ceferino RodríguezQuiñonez en la que tendrá que enfrentarse a Mr. Tv, un trabajo un poco complicado.
También nos podremos identificar con esta obra literaria y llevarla a la actualidad y así comparar que la época deantes y la de ahora no son tan diferentes como pensamos, y que en realidad tenemos los mismos problemas pero formas distintas de enfrentarlas.
De una u otra forma podremos encontrar diversos temas enel libro como es la crítica social, subjetividad del ser, etc. Sin embargo nos enfocaremos mas en lo que es la paradoja argumentativa, es decir, en la ironía.
OBJETIVO GENERAL
Es la determinaciónde la paradoja argumentativa como elemento fundamental de la trama de la obra “El mago de la cara de vidrio de Eduardo Liendo.La ironía es la contradicción de lo que se dice, se origina cuando, porel contexto, una situación resulta contradictoria. Hay varios estilos de ironía como: la verbal, la trágica, etc. En este caso, en la obra, se clasifica como una ironía cómica, ya que se puedeobservar con frecuencia que se presenta la sátira social, la burla a la sociedad de antes y la actual. La paradoja se reflejaba más en los pensamientos del protagonista ya que el mismo se contradice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • Análisis De... El Mago De La Cara De Vidrio.
  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO
  • el mago de la cara de vidrio
  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • el mago de la cara de vidrio
  • mago de la cara de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS