El mago de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAGO DE OZ
Este libro empieza en que una niña llamada Dorothy, ella era huérfana y vivía con sus tíos, Vivian en una casa muy humilde de solo un cuarto y en la parte de abajo un pequeño espaciopara refugiarse de algún peligro; alrededor de la casa el paisaje era muy seco y parecía que no tenia vida, pero ella era muy feliz. Un día los tíos de Dorothy vieron por la ventana que venía un ciclóny corrieron a refugiarse al pequeño espacio, pero el perrito de Dorothy, Toto se escondió debajo de la cama y de pronto Dorothy sintió como con todo y casa la alzaba el viento, pero la venció elcansancio y se quedo dormida.
Cuando ella había despertado y salió de su casa se dio cuenta de que no estaba en su hogar, era un paisaje lleno de mucho color, de repente se le acercaron cuatro extrañosuna anciana y tres hombres que llevaban un sombrero o gorro de punta; la anciana le dijo que era la bruja buena del norte y que gracias a ella había aplastado a la bruja de oriente, que ella desdehace mucho los tenia esclavizados. La bruja del norte le dijo que sus zapatos de la malvada bruja de oriente ahora le pertenecían. Dorothy les dijo a los extraños que ella era de Kansas y solo queríaregresar, ellos le dijeron que oz la podía ayudar, le enseñaron el camino, la bruja del norte para protegerla le dio un beso para que nadie le hiciera daño, Dorothy le dijo gracias y se fue.
Dorothyguardo pan en un canasto y emprendió el viaje por las losetas amarillas, junto con ella iba Toto, cuando se sentó a comer un espantapájaros le dijo buenos días, Dorothy se le quedo viendo y él le dijoque si lo podía bajar de ese palo, lo ayudo y el espantapájaros le pregunto que a donde se dirigía y ella le dijo que iba a ver a oz para que la regresara a Kansas, él le dijo que como no teniacerebro no sabía en donde era eso, Dorothy le dijo que si la acompañaba le pediría a oz que le diera un cerebro, el acepto y empezaron a caminar, al poco rato encontraron una casa en donde descansar. Al...
tracking img