El Maiz

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
EL MAIZ

NOMBRE:
SNILBER MORENO MARTINEZ

INSTITUCION EDUCATIVA
INTERNADO ESCOLAR RURAL SOLITA
PRODUCCION AGRICOLA
2011
INTRODUCCION

Este trabajo lo hago con el fin de saber más sobreuna de las producciones más grandes del mundo ya que si tenemos un buen conocimiento sobre la cosecha podríamos tener un futuro en el campo.

También quiero saber sobre sus características lasespecies que hay en el mundo sobre este grano para así tener buena facultad en el desarrollo del mismo.

EL MAIZ
Zea mays es una planta monoica; sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentranen la misma planta. Si bien la planta es anual, su rápido crecimiento le permite alcanzar hasta los 2,5 m de altura, con un tallo erguido, rígido y sólido; algunas variedades silvestres alcanzan los 7m de altura.[2]
El tallo está compuesto a su vez por tres capas: una epidermis exterior, impermeable y transparente, una pared por donde circulan las sustancias alimenticias y una médula de tejidoesponjoso y blanco donde almacena reservas alimenticias, en especial azúcares.
Las hojas toman una forma alargada íntimamente arrollada al tallo, del cual nacen las espigas o mazorcas. Cada mazorcaconsiste en un tronco u olote que está cubierta por filas de granos, la parte comestible de la planta, cuyo número puede variar entre ocho y treinta. El maíz pertenece a la familia de las gramíneas. Laplanta alcanza de medio metro a seis metros de alto. Las hojas forman una larga vaina íntimamente arrollada al tallo y un limbo más ancho, alargado y flexuoso. Del tallo nacen dos o tresinflorescencias muy densas o mazorcas envueltas en espatas, en la axila de las hojas muy ceñidas. En cada mazorca se ven las filas se ven las filas de granos, cuyo número puede variar de ocho a treinta. A cadagrano le corresponde un largo hilo sedoso que sobresale por el extremo de la mazorca. El tallo de la planta está rematado en el extremo por una gran panoja de pequeñas flores masculinas; cuando el polen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS