El mal de amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE “ EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES"
ORLANDINI, ALBERTO :
Se tituló de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y, más tarde, se le concedió el nivel de especialista de primer grado en psiquiatría en el Hospital Universitario Saturnino Lora de Santiago de Cuba, mismo del que llegó a ser director. Fue también miembro titular de la Sociedad Cubana dePsiquiatría. A su vuelta a Argentina formó parte del comité de redacción de la Revista ACTA Psiquiatría y Psicológica de América Latina y colaboró en la Enciclopedia de Psicología y Psiquiatría. Ha publicado numerosos ensayos en diversas revistas internacionales y, en el Fondo de Cultura Económica, El Estrés: qué es y cómo evitarlo.
FICHA BIBLIOGRAFICA:
AUTOR: ORLANDINI, ALBERTO
TÍTULO: “EL AMORY EL MAL DE AMORES”
EDITORIAL: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
COLECCIÓN : LA CIENCIA PARA TODOS.
NÚMERO : 164
NÚMERO DE PÁGINAS : 1-262

----

CAPÍTULOS :
I. Introducción
II. Definición del amor .
III. Los componentes del amor.
IV. La génesis del enamoramiento .
V. La evolución inicial del enamoramiento.
VI. Desarrollodel amor.
VII. La psicología del enamoramiento .
VIII. Las variedades del enamoramiento .
IX. Las parejas .
X. El cortejo.
XI. El noviazgo.
XII. El casamiento .
XIII. El matrimonio.
XIV. El desenamoramiento.
XV. Formas de evitar el desenamoramiento.
XVI. Fidelidad e infidelidad.
XVII. El divorcio.
XVIII.Las enfermedades del enamoramiento.
XIX. El amor a través de la historia.
XX. Glosario.
XXI. Bibliografía.



CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN:
Es un breve resumen de esta obra compuesta por 18 capítulos ; en el cual menciona las diferentes formas de pensar de varios autores ya sean contemporáneos o antiguos .
*Aquí nos mencionan como es visto el tema poralgunos importantes autores.
2. LOS COMPONENTES DEL AMOR :
Los numerosos componentes del amor son tan comunes como incomprensibles como la llamada ceguera de amor que nos impide distinguir la realidad y nos hace fantasear con el objeto amado, atribuirles virtudes y quitarle defectos, llegando a formar una persona perfecta. Con el paso del tiempo toda esta fantasía se derrumba y se cae en ladesilusión amorosa o regreso de la vista que nos hace retornar a la realidad y más aún aumentar los defectos del ser amado.
*En éste se habla de los distintos componentes ya sean ternura ,la amistad ,y el cariño etc.
3. LA GÉNESIS DEL ENAMORAMIENTO:
Aborda diferentes teorías científicas sobre el amor y los diferentes tipos de enamoramiento y de parejas como las clasificadas de acuerdo con lahomogeneidad de los amantes, la duración del vínculo, las que excluyen a los hijos u otras como las de los polos opuestos.
* Son las diferentes formas que hay de amor según las diferentes personas (muestras diferentes de amor , según el contexto histórico en el que se viva ).
4. LA REVOLUCIÓN INICIAL DEL ENAMORAMIENTO:
En los años veinte comienza la Revolución Sexual de Occidente, perono fue años después que empieza “El galanteo del hombre hacia la mujer” .
*Nos mencionan el inicio del galanteo , es decir , el hombre le daba a conocer a la mujer un interés que el tenia por ella.
5. DESARROLLO DEL AMOR:
En el desarrollo del amor las parejas intensifican sus sentimientos, se sigue fantaseando pero ahora con un grado mayor de formalidad pues se ha dado un gran avance delinicio al desarrollo y este puede variar en duración, puede ir de solo algunos meses hasta llegar a años.
*El desarrollo es lo que se conoce como noviazgo y de lo cual va a depender el que se dé el último paso que sería el matrimonio clasificado de distintas maneras pero por lo general por el tipo de relación que se da en la pareja.
6. LA PSICOLOGIA DEL ENAMORAMIENTO:
Es la forma de...
tracking img