El mal de ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSREVACION:
El mal de ojo es una creencia popular o superstición, que las personas de mayor edad hacen hincapié en esta situación ya que al notar cansancio, adormecimiento y ganas de llorar en unrecién nacido al igual esto sucede en animales y es causa de envidia voluntaria o involuntaria.
PLANTEAMIENTO:
¿EXISTE EL MAL DE OJO? Si ya que nuestra fuerza interna actúa en ambasdirecciones sea para bien o para mal. La vista es el órgano que más poder puede canalizar debido a su correspondencia con el hígado donde se acumula toda la rabia y la frustración, la simpatía y la confianza.Mediante la mirada podemos trasmitir esas emociones y muchas veces de forma inconsciente. Si nos enamoramos los ojos nos brillan de luz, la ternura de la madre se percibe en la mirada sobre el bebe, elfiltro de la ira se refleja en las chispas que desprenden nuestros ojos, y ante la envidia, se enturbia la expresión, se oscurecen la luz y los parpados se entrecierran como un felino dispuesto aatacar en la noche.
EXPERIMENTACIÓN:
-En los pueblos es donde sucede más a menudo. En el pueblo de Sta. Juana, llego un caballero que venía de Arauco, llego con el caballo que se caía y se levantaba.Entonces una señora le dijo: mire ese caballo tiene “mal de ojo” y me respondió quizá porque cuando salí de Tricauco una señora me dijo ¡que caballo tan bonito, esta hermoso! Y le dijo ese lo santiguoyo, y con qué le respondió, sáquese una espuela, se saco la espuela y lo empezó a santiguar.
-otro caso es de un caballo que conocí en la laguna de Zumpango y tenía los ojos de color azul ¡muybonitos! y su dueño me dijo que le habían hecho “mal de ojo” ya que una vez lo montaron unas señoras y solo le chuleaban los ojos y le había salido una catarata en el ojo, lo habían operado 3 veces pero noveía que mejorara y entonces deduje que si existe.
TEORIA:
Mi conclusión es que si existe porque han sido varios casos que eh escuchado, visto y comprobado con objetos y animales también por que...
tracking img