El mal disfrazado de color y sabor

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Titulo: El mal disfrazado de color y sabor.
Introducción:
Definamos un colorante artificial es un tipo de aditivos alimentarios que, proporciona color a los alimentos. Deja de ser un colorantenatural cuando se le añade al alimento durante el pre procesado mediante la intervención del hombre. En este ensayo descubriremos ¿Por qué los usan las empresas? . ¿Cómo nos afectan?, entre otros datosmás.
Desarrollo:
Las empresas los usan para llamar la atención de consumidor. E intervenir en sus intereses por el color. “En la actualidad de la industria alimentaria emplea colorantesalimentarios con el objeto de modificar las preferencias del consumidor .El color es uno de los atributos para la preferencia de un alimento. .
Los colorantes artificiales les llaman mucho la atención a losniños se encuentran en los dulces, papas, refrescos, salsas. Los padres se los compran sin saber los daños que les causa a los niños en la salud, comportamiento. El lado obscuro según:
“Algunos niñosparticularmente sensibles al colorante rojo 40, si lo ingieren pueden llegar a tener problemas como trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Los síntomas de (TDAH). .
Entre losefectos conservadores sintéticos que contienen son agravantes de los negativos a la salud están alergias, daños a órganos como (hígado), alergias, riesgos de cáncer, mutaciones. Como dice la fuente……..”Estos químicos sintéticos no hacen absolutamente nada para mejorara la calidad nutrimental seguridad de las comidas. Solo afectan. Http://consejosutiles123.blogsplot.mx/2013/colorantes en las comidas quese producen/2013
Los colorantes que más nos afectan están los rojos, azules, amarillos. Como se menciona:
“Las pruebas en ratones mostró que el azul 1 , azul 2, verde 3, rojo 40, amarillo 5,amarillo 6, mostró señales de cáncer. .
El amarillo 5, causo mutaciones, posiblemente cancerígeno.
Conclusión:
Para cuidar nuestra salud cada vez hagamos compras de un alimento fíjate bien en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores Y Sabores En Tu Plato
  • Aromas sabores y colores El carbono la compa a perfecta
  • Olor Color Y Sabor
  • Sabores y colores franquicia
  • COLORES Y SABORES COPAP S.A.C.
  • EL DISFRAZ
  • El Disfraz
  • El disfraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS