EL MAL EN EL MUNDO Y LA PÉRDIDA DE LA GRACIA.

Representa El Mal Con Un Dibujo:
Lee y analiza el texto.

LO QUE YO SE
1. ¿Cuál crees que es el mensaje de esta historia?
2. ¿Qué nos sugieresobre las personas?
3. ¿Crees qué las cosas malas que nos pasan son un castigo de Dios?
4. ¿Qué piensas sobre el mal?
LO QUE DEBEMOS SABER
Lee la información que a continuación se indican, luego engrupo responde las preguntas:
1. EL MAL EN EL MUNDO
Siempre nos angustió el mal en el mundo. ¿Por qué mueren los niños?, ¿por qué nacen niños inocentes enfermos?, ¿por qué hay tanta gente que vive enextrema pobreza?, ¿por qué hay tanta violencia y muerte?
Hay males que proceden de la naturaleza, como son los terremotos o las inundaciones; los llamamos catástrofes naturales. También hay malesque forman parte de nuestra naturaleza humana imperfecta, como son las enfermedades o la muerte.
Pero existen otros sufrimientos provocados directamente por las personas: la violencia, la marginación ola injusticia. No se puede negar que determinadas acciones malas de los hombres contribuyen a aumentar el sufrimiento que hay en el mundo.
“Dios no hizo la muerte ni se alegra de la perdición de losmortales. Pues todo lo creó para que sea bueno; las criaturas del mundo son para bien nuestro; las fuerzas de la naturaleza no están envenenadas o sometidas a algún reino infernal, porque la Justiciava más allá de la muerte” (Sabiduría 1, 13-15)
En el Génesis, Dios nos dice que es a consecuencia del pecado que todo se destruye, la tierra se hace difícil de cultivar, todo se rebela contra elhombre. El trabajo fatigoso será la única forma de vencer esta rebeldía universal.
Por el pecado entró la soledad, la fatiga, el sufrimiento. Dios no los hizo, ellos son consecuencias del pecado.
“Porhaber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer: Maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatigas sacarás de ella tu alimento, por todos los días de tu vida.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El mal en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-En-El-Mundo/2313134.html

MLA

"El mal en el mundo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-En-El-Mundo/2313134.html>.

MLA 7

"El mal en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-En-El-Mundo/2313134.html>.

CHICAGO

"El mal en el mundo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-En-El-Mundo/2313134.html.