El mal humor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALHUMOR

EL malhumor "no existe" ni viene solo a nuestras vidas. Vive en la sociedad de manera individual y es consecuencia directa de fallas espirituales y existenciales, como: el egoísmo, lafalta de caridad, la intolerancia, el orgullo, la vanidad, la falta de buena voluntad y fraternidad para la convivencia.
Los malhumorados y el malhumor, son los defectos humanos que más dolor causa ala sociedad. Independientemente de la trascendencia que sobre todos los seres del planeta producen estas acciones. Un malhumorado hace sufrir a muchas personas inocentes que viven a su alrededor,causándoles una existencia triste y amarga.
El personaje de Goethe, Werther, decía que: ¿En qué forma se puede calificar a una cosa que daña al prójimo y a nosotros mismos? No es suficiente que podamoshacernos felices los unos a los otros.
El malhumorado es un dependiente, un "vicioso" que causa desgracia al género humano. Nada justifica que una persona tenga rabietas, haga escándalos, y trate alos demás con ofuscación, enojo e intolerancia. Las personas que tienen malhumor, lejos de ser temperamentales, son personas incapaces de controlar sus impulsos y carácter. Tanto es así, que lo podemosdeducir de esta frase: No digas: ... son cosas de mi carácter. Son cosas de vuestra falta de carácter, sé humano por sobre todas las cosas.
La proliferación del malhumor, en medio de un mundoglobalizado y neo-liberal, es un peligro.
Todos tenemos la obligación de frenar esta tendencia. Es urgente implementar en la educación, desde la niñez, medidas que permitan una atención especial al controldel carácter. Sobre todo cuando se presentan, en los niños y jóvenes, explosiones de irritación.
El malhumor hay que erradicarlo y solo es posible si se actúa con tacto y firmeza. De esta maneraayudamos a las actuales y futuras generaciones, para que sepan tener control de sus reacciones. No solo desde el punto de vista físico, también espiritual.
Con este accionar educativo aportaremos el...
tracking img