El mal san agustin

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
AGOSTO 2 DE 2010

EL CRISTIANISMO SEGÚN AGUSTÍN
De secta rebelde a fe universal

Este capítulo gira en torno a dos grandes ejes temáticos; el primero es el papel y el surgimiento delcristianismo y el segundo es la importancia de San Agustín para la filosofía Medieval y el cristianismo.
El surgimiento del cristianismo se presento de una manera dominante, la cual empezó como una pequeñasecta del judaísmo y fue consolidándose con el paso del tiempo. Tiene sus bases en las persecuciones y martirios a sus creyentes, esa sangre fue semilla de grandes santos para la Iglesia, la religión fueganando espacio en el campo político y social y eso llevo hasta el punto de convertirse en la religión oficial del imperio, llegando con ello un fuerte progreso a nivel de civilización y cultura,ella se convirtió en una cultura predominante para la vida de los habitantes de Europa.
La Iglesia ofrecía la posibilidad de pertenecer a un grupo definido con un claro mensaje de redención ysalvación, ella se presentaba como una alternativa real y una propuesta nueva y más inteligente, la cual garantizaba que las ideas de Platón y Aristóteles no desaparecerían con el triunfo del cristianismo,sino que vivirían en la nueva Iglesia.
El papel de San Agustín es extraordinario para toda la filosofía Medieval y para el surgimiento del cristianismo, él nació en 354 en Tagaste, es considerado comoel grande de los Padres, tanto desde el punto de vista teológico como desde el literario, un hombre que dominó el pensamiento occidental hasta el siglo XIII. En toda su etapa juvenil siempre dirigió sumente a la búsqueda de la verdad, lo cual lo lleva a experimentar y conocer múltiples propuestas y corrientes filosóficas, ante la ausencia de sentido, la insatisfacción de la verdad se encontró conAmbrosio y desde ese momento su vida empezó a transformarse hasta el punto de experimentar una doble conversión, una de tipo moral y la otra de tipo intelectual. El contexto de san Agustín era que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mal san agustin
  • Orgen del mal en san agustin
  • El bien y el mal san agustín.
  • El Bien Y El Mal Según San Agustín
  • San agustin ensayo sobre el mal
  • El mal en san agustin
  • San agustin en contra del mal
  • El bien y el mal san agustín.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS