El mal usado concepto de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mal usado concepto de la libertad

La libertad es un valor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobre este valor, definirlo no es tan fácil pues existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo.

En principio, la libertad es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sininterferencias, presiones, ni constricciones.

Pero es en la voluntad donde reside la verdadera concepción de la libertad, ya que esta es la que me guía a ser libre de verdad.

Todos, desde pequeños buscamos la libertad, porque decimos que Dios nos hizo libres, pero erróneamente, pensamos que la libertad está en hacer lo que nos plazca y de ahí es donde nace el mal uso del concepto de la libertad, porquesoy libre si mis actos, mis intenciones y mis palabras, buscan el bien en los demás, ya que soy libre siempre y cuando actúo haciendo el bien a los demás.

En los jóvenes y los no tanto, vemos que su actitud de libertad, va encaminada a lo que la sociedad establece o mejor dicho lo que los vicios establecen.
Ya que lo vemos en nuestra sociedad, los vicios mas encarnados, del uso desmedido dedrogas y alcohol, antes se veía en jóvenes y adultos, pero ahora desgraciadamente, se ve en niños y adolescentes también.

Se piensan que de ahí parte la libertad y no es así, ya que se olvidan de si mismos y en consecuencia se olvidan de los demás, y todos somos participes de este gran problema, porque es muy lindo quejarse y quedarse con los brazos cruzados y no hacer nada, porque el solohablar o quejarse, no soluciona nada.

Todos debemos en realidad luchar para que estos vicios se empiecen a extirpar de nuestra sociedad.
Debemos enseñar que si la voluntad esta floja o débil, el mundo se adueña de mi ser por completo y nosotros, los seres humanos fuimos creados a Imagen y Semejanza de Dios, es decir, fuimos creados para perfeccionarnos, para santificarnos, y sobre todo y lo mejor,para ser libres.

Los padres de familia se quejan de sus hijos, por tal o cual problema, pero no se dan cuenta, que son ellos mismos los que mal enseñan a sus hijos, mal aconsejan, y lo más grande, el mal ejemplo que les dan.
Porque si buscamos en cada drogadicto o en cada alcohólico que hay y vemos desde donde aprendieron o desde donde tomaron la decisión de refugiarse en los vicios, vemos queeste problema viene desde la familia, mal unida, mal establecida.

Ese, es el problema y el inicio de todos los males de la sociedad, encima que en todo vemos que la familia es el lugar donde crecemos y de donde aprendemos lo primordial para vivir, si esto que aprendemos, no nos hace bien y sobre todo no nos encamina a hacer el bien a mi prójimo, como puedo decir que soy libre.
Siempre vemosque el prójimo es aquel que me rodea, pero no vemos que mi primer prójimo es quien vive conmigo en mi casa. La familia es ese primer prójimo con el cual me relaciono y debo siempre velar por su bien, trabajo fundamental de los padres.

Pero vemos que los papás, solo se preocupan por el dinero que traerán a la casa y las madres en tener la casa limpia y la comida hecha, pero se olvidan muchasveces o casi siempre, de la verdadera educación en los valores de sus hijos, y estos crecen muchas veces carentes de valores y el gran problema actual, la carencia o floja voluntad, que es la que me ayuda a ver y hacer lo que me corresponde como verdadero Hijo de Dios.

Cuando hacemos algo malo, nos dicen no hagas eso, que Dios te castigara, como puede ser cierto esto, si sabemos que Dios es AMOR, ysi Él, nos castiga, va en contra de sí mismo. Todo lo que hacemos debe ser hecho con y por amor a Dios, presente en cada uno.

Nos olvidamos de que valemos mucho y lo más grave, nos olvidamos de quien pagó, para que fuéramos libres, le costó toda su Sangre y lo hizo por Amor.

Porque nos cuesta tanto aprender de Él, porque no queremos ser libres y vivimos siempre esclavizados por los...
tracking img