el mal uso de la tecnologia en los joves y adolescentes

Tema: avances tecnológicos
Tema delimitado: el mal uso de la tecnología en niños(as), adolescentes y jóvenes
Objetivo general:
• Comprobar si en realidad existe una dependencia significativa entre los jóvenes estudiantes a la tecnología enfocada a la telefonía celular y al uso de la Internet.
• Describir los cambios sociales experimentados por los jóvenes estudiantes a partir del uso de latelefonía celular y la Internet.
Objetivo Específicos
• Identificar los posibles efectos positivos y negativos del uso del Internet en el aprovechamiento académico de los jóvenes.
• Describir los efectos sociales del uso de la tecnología celular en los jóvenes.
• Medir el grado de dependencia del uso de telefonía celular en los jóvenes.
• Medir el grado de dependencia del uso de la Internet enlos jóvenes.
2) objetivo específico:
La tecnología celular y la Internet han dado paso a nuevas formas de evolución en los aspectos urbanos, así como en la forma en que éstos solían administrarse. Con ello, percibimos el innegable perfeccionamiento de nuestra civilización, recreando a cada momento aspectos generacionales altamente deseables para el avance. Es un hecho que muchos niños de ahoratienen teléfono móvil a partir de los 10 años más o menos. Esto en principio no tendría por qué ser malo, ya que en una sociedad que exige trabajar a los dos progenitores y tener a los niños con amigos o cuidadores, es bueno el poder tener un método de comunicación directo con ellos.
Resumen o recolección de la información:
La web entrega valiosas herramientas decomunicación, acercando a las personas, entregando posibilidades de expresión a grupos minoritarios, además de contener y dar posibilidad de compartir información.
Sin embargo, al igual que la energía nuclear, la televisión, los automóviles, el uso de esta valiosa tecnología puede ser tan bueno como malo. En internet ya hemos sido testigos del uso para pornografía infantil y difusión de consejos paraque personas anoréxicas puedan ser aún más delgadas. Es un hecho que muchos niños de ahora tienen teléfono móvil a partir de los 10 años más o menos. Esto en principio no tendría por qué ser malo, ya que en una sociedad que exige trabajar a los dos progenitores y tener a los niños con amigos o cuidadores, es bueno el poder tener un método de comunicación directo con ellos.
Ahora bien, resulta quelos niños ya no se conforman con cualquier movil, sino que tiene que ser el de última generación, y si no se avergüenzan ante sus amigos y prefieren dejar su obsoleto teléfono en casa.
La nueva tendencia parece ser la de buscar consejo para usar drogas y alcohol sin que "se note". Según un estudio elaborado por Nielsen BuzzMetr Según un estudio, el joven promedio conectado a la tecnologíadigital tiene 94 números de teléfono en móvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajería y 86 personas en su comunidad virtualics y patrocinado por el Centro de Tratamiento Caron, los 10,3 millones de mensajes colocados por adolescentes y analizados en esta investigación más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol. Un 59 por ciento de los niños entre 8 y 14 años de edad, prefieren latelevisión más que las computadoras personales y sólo 20 por ciento de jóvenes entre 14 y 24 años admitió su interés por la pantalla chica, apuntó.
El estudio denominado "Tecnología y estilo de vida de Circuits of Cool/Digital Playground" cuestionó la relación con la tecnología digital y examinó el impacto de la cultura, edad y sexo en el uso de la tecnología. Para los niños y jóvenes, estetemprano contacto con la tecnología tiene importantes consecuencias (y no sólo nos referimos con ello al incremento en la agilidad de sus pulgares): mientras más temprano se integre una persona al uso de nuevas tecnologías y desarrolle sus habilidades en este campo, más fácil le será acceder a los próximos avances.
LA VERDAD SOBRE ‘FACEBOOK’
Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al...
tracking img