El mal uso de los medios como forjador de uan mala educacion y generador de ocio en los estudiantes, del siglo xxi

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ENEDINA BENÍTEZ JARAMILLO

EL MAL USO DE LOS MEDIOS COMO FORJADOR DE UAN MALA EDUCACION Y GENERADOR DE OCIO EN LOS ESTUDIANTES, DEL SIGLO XXI

Desde el momento en que el hombre apareció en la tierra el mundo inicio a tener sentido e historia, y así ha ido evolucionando, desde la concepción del fuego, la creación de la primeras ciudades así como el descubrimiento de diferentes mecanismos parapoder facilitar las actividades cotidianas. De igual manera ha evolucionado en aspectos que le permitieron en su momento poder interactuar o debatir por el bien común, pero a la vez estas formas de convivencia y problemáticas han permitido la creación de leyes y reglas que nos han regido en los últimos años.

Es importante señalar que el habla nos ha permitido llevar a cabo estás cuestiones,debido a que sin ella no seria posible interactuar con cada uno de los contextos en los que nos desenvolvemos por consiguiente sin este factor importante la comunicación no sería la adecuada.

Nos hemos olvidado de la cultura, hemos dejado lo intelectual para la élite y nos hemos visualizado como esa mano de obra para esta sociedad y aunque Marx saco diferentes teorías, han sido un fenómeno pocoprofundizado, pues se ha preferido vivir como ahora a tener que mortificarnos por lo que se produce y consume.

En un futuro la virtualidad será la forma de convivir con nuestros semejantes, pues estaremos tan ocupados en otros aspectos que la virtualidad será nuestra alma gemela. Poco a poco estamos construyendo un laberinto sin salida, rodeado de tecnología pero alejado de la convivencia.¿Que será de este mundo en 20 años? Seguiremos aun recordando a nuestros ancestros o simplemente viviremos por vivir. Las generaciones que están por nacer se verán en un caos de trato con las personas, quizás se les hará difícil reconocer entre un padre biológico y un padre robotizado, los lazos familiares y los roles estarán tan modificados que será necesario parar este avance tecnológico, esverdad que necesitamos de esta herramienta pero cada vez más dejamos de hacer nada, todo lo están supliendo las maquinas.

Nos caracterizamos por ser mexicanos, pero aun más por ser conservadores y cultivadores de tradiciones, nuestros gustos están moldeados por la influencia excesiva de los medios de comunicación, su ocio no pasa de ser un escapismo, su religiosidad, un factor de alineación, y susproyectos de vida, tentativas de ascenso social, siempre esta en busca de consumo, esto para condicionarse a un mejor status para Chapín “ el status es la posición que oucpa el individuo a una familia, según los estándares dominantes de los bienes culturales, de los ingresos efectivos, de los bienes materiales y de la participación en las actividades de grupo de colectividad”, por ende elconvertidnos en seres materialista, nos lleva a ser discriminantes sociales, pues estamos en búsqueda de condicionarnos a una condición económica que no nos corresponde.

Nos hemos visualizado soñadores y alcanzadores de nuestras metas, siempre vivimos imitando actitudes y capacidades que se proyectan y nos vamos apropiando culturas y patrones que no son nuestros, es aquí donde somos excluidos de loprivado y lo socia, puesto que cuando se vuelve privado se le da un reconocimiento por el publico.

En el desarrollo de nuestra sociedad hemos llegado a una obsesión por la autenticidad y un deseo de trascender una posición privilegiada, y nos dirigimos a lo fácil y a lo rápido, va en búsqueda de una socialización y se convierte en una actor de imposición de cultura, para Néstor García Canclinicultura es “un proceso ensamblado multinacional, una articulación flexible de partes, un montaje de rasgos de cualquier ciudadano de cualquier país, religión o ideología puede leer y usar”; convirtiendo a la cultura en una mercancía rentable, todo esto a causa de tener una vida moderna y esto a causa del mal uso excesivo de los medios de comunicación, ya que “ un indio mas allá de informar, educar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal Uso De Los Medios De Comunicacion
  • Mal uso de los Medios de Comunicación
  • El Mal Uso De La Tecnología En El Siglo Xxi
  • Smartphone: El mal necesario del siglo XXI
  • Mal uso de credito por medio de tarjetas
  • Problemas del mal uso de los medios de comunicación
  • El uso de la tecnología en la educación del siglo XXI
  • Uno De Los Males Del Siglo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS