El mal uso del teléfono celular como distractor dentro del aula de clases
El principal problema en las clases siempre ha sido y será el uso excesivo del celular, ya que es uno de los principales distractores en las escuelas.
De un 100% de los estudiantes de la E.P.O 83 por lo menos un 75% de los estudiantes, están mas atentos al teléfono que a sus clases. Un ejemplo que se puede observar fácilmente es que 7 de cada 10, utilizan con frecuencia su celular, ya sea para ver la hora, mandar mensajes, escuchar música, en la mayoría de los casos jugar con el y en algunos casos viendo sus paginas sociales.
Algunos creen que el celular es una herramienta paraeliminar el aburrimiento, el cual es provocado por las clases que simplemente no les interesa y lo utilizan para crear un mundo en el cual no exista el aburrimiento y solo existan ellos, esto quiere decir que se encierran en una burbuja donde lo único que importe sean ellos y su teléfono. Probablemente nosotros no nos damos cuenta que a los profesores les molesta que no les prestemos atención, pero en ocasiones nos llegan a quitar el celular y creen que ahí se termina el problema, pero no algunas veces hacemos lo posible por conseguir otro para no atender nuestros deberes.
Aparte de todo esto afecta nuestras actividades diarias, pues remplaza todas estas conlas aplicaciones que cuentan estos objetos que sin duda alguna solo llegaron a provocar problemas en la adolescencia de la mayoría de los jóvenes que se dejan manipular, por cualquier objeto novedoso que les ofrezca estar en comunicación a todas horas con las personas que cada uno prefiera.
Mas que nada esto se a vuelto un problema cultural, pues los jóvenes con estos aparatos pierden la poca cultura con la que contaban y ahora se llenan de ideas de quien trae mejor celular que uno mismo.
Regularmente el uso excesivo de este aparato provoca una adicción a él, lo cual no es nada bueno, pues nos afecta y nos trae malas consecuencias las cueles son: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El mal uso del celular. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-Uso-Del-Celular/1194407.html

MLA

"El mal uso del celular" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-Uso-Del-Celular/1194407.html>.

MLA 7

"El mal uso del celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-Uso-Del-Celular/1194407.html>.

CHICAGO

"El mal uso del celular." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-Uso-Del-Celular/1194407.html.