El mal uso del facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mal uso de Facebook
Facebook es una comunidad virtual formada por muchas redes sociales. Fue creada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard de 20 años, y dos compañeros suyos. Se trataba de un tipo de comunidad virtual para que los ex alumnos de esta universidad tuvieran un punto de encuentro virtual donde compartir sus intereses y pudieran encontrarse conantiguos compañeros. Veinticuatro horas después de su creación ya tenía 1000 usuarios. En pocos meses, facebook contaba con 1.000.000 usuarios y se habían implantado en tres universidades. Esta red social tomó su nombre de los ¨facebooks¨, unos anuarios que se entregaban a los nuevos estudiantes en muchas universidades norteamericanas. En estas publicaciones se incluyen fotografías e informaciones sobretodos los estudiantes para que los nuevos alumnos conozcan mejor a sus compañeros. Esta plataforma tuvo tanto éxito que dio el salto al Internet y se abrió a los usuarios ajenos al ámbito universitario.
Facebook ha cambiado mucho desde entonces, como también lo ha hecho la forma en que nos relacionamos en Internet. Tras cinco años se ha consolidado en el puesto número uno del ranking de redessociales muy por delante de Myspace, su gran competidora. Según explica Mark Zuckerberg: “todavía no está terminada… tenemos muchos retos por delante que nos motiva a seguir innovando y creando nuevas aplicaciones que hagan todavía más fácil el intercambio de información”. Es un fenómeno de masas al que le suman 600.000 nuevos usuarios cada día con la intención de conocer gente y compartirimágenes, videos o mensajes. Si fuera un país sería el sexto con mayor población del planeta. Los principales responsables de este crecimiento han sido los mayores de 30 años y ante todo el público femenino.
Hace un año que facebook empezó a traducir su página a varios idiomas y el español fue uno de ellos. La idiomatización de esta plataforma no se demoro, en el caso del francés la traducción estuvolista en tan solo 24 horas. Al día de hoy, facebook está disponible en 42 idiomas y el español ocupa un lugar muy destacado. De los 150 millones de usuarios registrados en esta red social, 22 millones son usuarios únicos de este idioma. Por ahora tampoco existen diferencias notables sobre cómo se utiliza esta comunidad on line entre un país y otro.
Facebook está dando algunos pasos para acercarse almundo educativo. Uno de estos primeros intentos es Teach the People, una aplicación formada por diferentes comunidades coordinadas por un profesor. Éste será el encargado de publicar los contenidos multimedia, los web-cast y los textos para sus alumnos. Se cobrará por las lecciones y sus usuarios podrán solicitar aquellos contenidos que deseen mediante un sistema de votaciones.
Por otra parte,sabemos que las redes sociales han tenido un gran auge en los últimos años, pero no podemos negar que Facebook vino a revolucionar completamente la forma de comunicarnos. Todos sabemos para qué se utiliza; es una forma de comunicación virtual, pero a veces no estamos conscientes del momento en que esa comunicación tan inofensiva puede llegar a causar serios problemas, de qué manera una red socialpuede llegar a manejarte, en vez de manejarla tú a ella.
Resulta muy cómodo, hacer todo por Internet, compras, tareas, pagos, incluso trabajar. Y sobre todo el entretenimiento, Facebook ha sido un medio de comunicación importantísimo en los últimos años. Además de ser lo más nuevo en redes sociales, ha cambiado la manera de comunicarnos, pues ya no necesitamos hablar por teléfono, o mandar unmensaje por celular. Con solo publicar en tu muro, o mandar mensajes por Facebook, resulta mucho más cómodo y accesible comunicarte con los demás. Además que podemos estar conectados todo el día, ahora que la mayoría de los celulares tienen Internet, y por lo tanto, tienen acceso a esta red social.
Lo positivo de Facebook es que tenemos todo el acceso para comunicarnos y entablar conversaciones...
tracking img