El mal uso del internet

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
EL MAL USO DE INTERNET POR LOS JOVENE
ÉTICA

PUEBLA, PUE A 15 DE ABRIL DEL 2010

INTRODUCCION

En este ensayo trataremos sobre un de los grandes temas de discusión que influyen en los jóvenes hoy en día, en este caso hacia el internet, una fuente de comunicación muy importante que lleva consigo al igual que todos los medios sus ventajas y desventajas. Veremos cómo los jóvenes ven el ladobueno del uso de esta herramienta y no se dan cuenta del daño que se hacen al hacer un mal uso de este sin tomar precauciones, así mismo el cómo los ayuda en su formación académica, para la escuela o trabajo y la facilidad hacia su vida cotidiana, otro aspecto importante es la influencia que tienen los padres sobre sus hijos para el buen uso del internet. A lo largo de esta lectura iremosdescubriendo que el internet es más que necesario en estos días, creo que la palabra es “indispensable” , indispensable para nuestra vida y más en estos tiempos que toda actividad nos exige más tiempo y sobretodo calidad. Hoy en día los jóvenes solo utilizan el internet para uso social como programas que son el hi5, facebook, twitter, donde exponen toda su informaron personal sin saber que hay personasque se aprovechan de eso para poder secuestrar o abusar sexualmente de ellos.

LA MAL USO DE INTERNET POR LOS JOVENES

Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas. Sin embargo, por lascaracterísticas propias de la adolescencia, la influencia de este medio toma una forma preponderante por la velocidad de respuesta y por la capacidad exploratoria que despliega.
Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información”, cualquiera de las 2 forman tiene mucha razón ya que al ser una red de redes te conecta con otras personas alrededor del mundo parapoder compartir estados de ánimo a distancia, expresar aquellos que cara a cara no pueden decir, jugar con sus identidades sin peligrar al insulto o expresiones de disgusto y sacar todos aquellos sentimientos que en persona viva nunca demostrarías.
Sitios en Internet como Facebook o Hi 5 pueden ser muy divertidos para los jóvenes, pero detrás se esconde una realidad amarga que puede llevarlos a servíctimas de abuso sexual, secuestro o pornografía infantil, entre otros delitos. para algunos jóvenes eso es todo el internet por la noche, antes de irse a dormir, al llegar del colegio o de la facultad, tienen que entrara a estos sitios para enterarse de su vida social. Durante el fin de semana, antes de salir o en cualquier momento del día, los usuarios de Internet son cada vez más y el tiempoque dispensan frente a la computadora los aparta, muchas veces, del entorno familiar, sin darle oportunidad a los padres de entrara en lo que ellos llaman su círculo social.
Todas estas cosas no podrían ocurrir si los jóvenes de hoy en día tuvieran en cuenta el peligro que corren al ser el mal uso del internet y en como esto los influye y los transforma en otras personas, pero es más cosa de lospadres, ya que desde niños estos los educan de acuerdo a su ámbito social, los padres, de colegios públicos, los siguen atentamente y controlan las actividades que realizan, se preocupan por los peligros de la ciudad y se muestran muy alertas frente a los riesgos de la tecnología, pero para los padres de colegios privados, el Internet es necesario porque los vincula con lo moderno. La mayoría delos padres advierten a sus hijos que no deben de hablar con personas extrañas, o abrirle la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben darle ninguna información a cualquiera que llame por teléfono. La mayoría de los padres también controlan dónde van a jugar sus hijos, cuáles programas de televisión deben de ver y los libros y revistas que ellos leen. Sin embargo, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal Uso Del Internet
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • mal uso internet
  • El mal uso de internet
  • El Mal Uso Del Internet
  • El mal uso del internet
  • mal uso de internet
  • Modulo Mal Uso Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS