El mal uso del telefono

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
El uso del teléfono celular en la institución.

El uso del teléfono o las tecnologías en la escuela abecés no es el adecuado, ya que los alumnos utilizan sus teléfonos con otros fines como lo son: ingresar a redes sociales, tomar fotos o gravar videos, y en la mayoría de los casos solos lo usan para jugar en las aulas de clases.

¿Qué es el teléfono y las principales funciones por las quefue creado?
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principalcaracterística es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

El mal uso del teléfono celular.

el problema a tratar del uso indebido del celular ya que el 30% de los jóvenes ya utilizan Internet en el celular y, principalmente, lo hacen para buscar direcciones o itinerarios, realizar consultas o buscarinformación y acceder a redes sociales. Provocando una distracción dentro de las instituciones

en una encuesta ya realizada sobre el uso del teléfono celular y su uso con el fin de ingresar a redes sociales dentro de la escuela o trabajo dio los siguientes datos: Tres de cada cuatro jóvenes y adultos jóvenes internautas, de 15 a 25 años accede a redes sociales con una frecuencia al menossemanal y 60% lo hace diariamente.

Los más jóvenes son los que más uso hacen de ellas: 89% de los usuarios de 15 a 18 años accede a ellas al menos semanalmente.

Los más jóvenes, de 15 a 18 años, y las mujeres en general siguen siendo los grupos que más utilizan las redes sociales, con 90% y 75%, respectivamente. Son lo más jóvenes, también, quienes actualizan con mayor frecuencia sus espacios y,cada dos días, publican nuevas fotos.

los jóvenes también por lo general acuden a las escuelas con teléfonos con cámara digital y con dispositivos wi-fi por lo que les permite tomar fotos dentro de la institución y poder subirlas a internet dentro de la misma institución.

El uso del teléfono dentro de la escuela abecés no es el adecuado ya que hay jóvenes que perturban a sus compañerosreproduciendo música o jugando ya sea en horario de clases dentro del aula o afuera.

Según un informe y un video del mal uso del celular, la distracción que puede crear el teléfono ante ti puede quitarte la vida. Ya que la distracción que crea en tu vista algunas veces cuando una va caminando solo va viendo la pantalla del teléfono sin ver el camino esto puede provocar accidentes, caídas y golpesque pueden causar grabes heridas por la distracción que este aparato crea.

También el mal uso de teléfono puede parecer exagerado, numerosos investigadores ya están alertando de que hay muchas personas con teléfono móvil que están sufriendo problemas físicos y psicológicos como ansiedad, palpitaciones y sudores cuando olvidan el móvil en casa

También el uso del teléfono puede provocar algunosefectos dentro del aula o sociedad escolar como son:
* Comportamiento alterado
* Alteraciones del estado de ánimo
* Comportamiento compulsivo
* Problemas de comunicación
* Problemas con el lenguaje, pues ya no nos detenemos a escribir bien, sino que lo importante es la rapidez
* Peligro de hacer contactos no demasiado buenos como quedar con desconocidos, quepueden traer consecuencias negativas.
* Aislamiento de los demás y soledad
* El comportamiento adictivo hace ser muy sensible a los juicios y valoraciones de los demás y acrecienta los sentimientos de inseguridad
* Se puede llegar al fracaso escolar o la agresividad.
* En los casos más graves, se puede llegar a robar y a mentir con tal de tener un móvil porque la adicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes de transito provocados por el mal uso del teléfono celular
  • Mal uso del telefono
  • Mal uso de los telefono en clase
  • mal uso de los telefonos
  • el uso del telefono
  • mal uso
  • uso y mal uso de la voz
  • Uso De Telefonos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS