El mal viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carreras de Vallas
Las carreras de vallas (llamadas también carreras de obstáculos) son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (oplástico y metal) llamadas vallas.
Las carreras de vallas al aire libre son las más populares. Para la categoría masculina (rama varonil) existen los 110 metros con vallas, y para la femenina los 100metros con vallas, las cuales se recorren con las denominadas vallas altas. También existen los 400 metros con vallas, con vallas más bajas. En pista cubierta se suelen correr los 60 metros con vallas,también con vallas altas.
Reglas
Habrá diez vallas en cada carril (en pista cubierta 5) y el borde de la traviesa más cercano a la línea de salida deberá coincidir con la marca en la pista. Estatraviesa deberá estar pintada con franjas blancas y negras o de colores que contrasten.
Los atletas deberán permanecer en su calle durante toda la carrera y franquear cada valla. Un atleta podrá serdescalificado si:
* no franquea una valla;
* pasa el pie o la pierna por debajo del plano horizontal superior de una valla, en cualquier momento del franqueo;
* franquea una valla que no estéen su calle;
* derriba intencionadamente una valla, decidido por el Juez Árbitro;
* salirse de su carril después de saltar la valla.
Por lo demás, derribar vallas no descalifica a un atleta niimpide que consiga un récord o marca válida.
Las vallas no deben pesar menos de 10 kg, y están dotadas de unos contrapesos, de forma que para derribarlas haya que aplicar una fuerza horizontal deentre 3.6 y 4 kg. Los contrapesos son móviles para ajustarlos a cada altura de valla y con saltos tirando de 23,453 kilómetros, de manera que a la valla más alta corresponde el contrapeso más alejado dela base.
Altura de Vallas
Rama varonil
* 60 metros con vallas - 1,067 metros
* 110 metros con vallas - 1,067 metros
* 400 metros con vallas - 0,914 metros
Rama femenina
* 60...
tracking img