El Mal Viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume
"El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la substancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.
Es una mezcla que contiene sustanciasaromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.
La mayor parte de las esencias ya existen completamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras nopreexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de la esencia2".
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, noson miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón. Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.
Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyen bálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero ensolución alcohólica actúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes de perfumes utilizan almizcle sintético.
La cantidad de alcohol depende del tipo de preparación al que vaya dirigido. Normalmente, la mezcla se deja envejecer un año.
Las reacciones quimicas, son al mezclar los componentes, hay una etapa de maceracion, o deenvejecimiento, en donde hay precipitado de las sustancias insolubles, en los solventes, y de impurezas del producto.Estos suelen ser metales pesados, calcio, fosfatos, alguna resina, eliminadas por filtracion.
Componentes invariables:
1. esencias.
2. agua.
3. preservante del perfume
4. alcohol.
5. glicerina.
6. Colorante,
7. tendencia del perfume, si es para hombre, o mujer.
8. Esto esimportante, pues, los aromas para hombre, son llamados de: especias, madera, cuero, oriental, almizcle.
9. Los de mujer, son: mezclas de esencias, que dan una sensacion: Floral, dulces, semidulces, suaves, leves, excitantes.

Como todo producto, hay de diferentes clases, los de primera calidad,por ejemplo, de Givenchy, Balenciaga, Dior, Chanel, Armani, Guerlain, Carolina Herrera.

Estos sonperfumes de alta calidad, cuyas formulas pueden llevar mas de 27 componentes, desde luego conocidos solo por muy pocas personas.
Proceso:
1.Se mezclan bien los componentes, se ponen en reposo por 15 dias a 7 grados centigrados
2. Se filtra, se deja otro dia en reposo, a temperatura ambiente.
3.Se filtra de nuevo, y se envasa
¿cuáles son sus componentes principales?
Los componentes principalesde un perfume son:
* la base, constituida por: · aceites esenciales de origen natural
* · compuestos sintéticos
* · fijadores
* · el disolvente
También usan aceites esenciales que son sustancias formadas por moléculas volátiles que se obtienen de plantas o de determinadas glándulas animales mediante procedimientos físicos y químicos como la extracción o la destilación.Los compuestos sintéticos se obtienen por síntesis química sin intervención de productos naturales. Mediante este proceso pueden obtenerse sustancias parecidas a productos naturales que imitan su olor o bien sustancias idénticas a ellos.
Los fijadores acostumbran a ser compuestos orgánicos no volátiles capaces de disolver las distintas fragancias, impidiendo que las sustancias que...