El Mal Vocabulario Como Moda En Los Adolescentes. Capitulo I

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Capítulo I
Planteamiento del problema
Según estudios a nivel mundial la moda siempre ha existido en todas las etapas de un individuo. David Hackney dice que de acuerdo a sus estudios un 67% de laspersonas no están claras de quienes son realmente, específicamente muchos adolescentes no saben cómo tener un vocabulario adecuado y personal, por lo cual utilizan modismos en su habla como groserías,malas expresiones, etc.
La lengua castellana es abundantemente variada. De hecho, los países latinoamericanos (si se exceptúa Brasil cuyo idioma oficial es el portugués) desarrollan dialectos quepueden diferenciar el léxico entre ellos. Así, hay palabras que si bien son muy comunes en un país en otros pudiera resultar malsonante u ofensiva.
Venezuela no es la excepción, pues en dicho país sedesarrolla un peculiar modo de hablar el cual varía de acuerdo con cada región. De esta manera, el idioma español venezolano tiene dialectos como el "caraqueño" (extendido también a otras ciudadescomo Maracay y Valencia), zuliano o "maracucho", oriental (margariteño), guaro (larense), gocho (andino, similar al español colombiano), etc. Se suelen tomar como creencias populares en el vocabulariovenezolano, de cada 10 palabras que se dicen 8 son "groserías" (malsonantes) Esto es especialmente cierto, ya que la mayoría de las personas, usualmente los adolescentes, emplean este tipo devocabulario.
La moda representa un factor contagioso para muchas personas en general, incluso desde niños, al ver ciertas actitudes y comportamientos claros, se empiezan a adoptar demostraciones de lo que seve imprudentemente, ya que por su etapa no están claros de lo que quieren ser ellos mismos. Al llegar la etapa de la adolescencia, ocurren ciertos desniveles en la personalidad de cada individuo,donde el encuentra diversas opciones para ser o parecerse a alguien, a quien tiene desde un punto de vista óptico las características que a él como adolescente le atraen. En su etapa primaria el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO SER UN MAL PROFESOR I
  • La adolescencia, informe del ensayo de Constanza Caffarelli (capítulo I)
  • Capítulo I: El Tatuaje En Los Adolescentes: Causas Sociales Y Psicológicas.
  • Como ser diseñadora de modas siendo adolescente
  • vocabulario moda
  • I capitulo de como el hombre aprendio a ser gigante
  • la moda en los adolescentes
  • Adolescentes y modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS