El malabarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El malabarismo
Parte del espectáculo urbano de la ciudad de panamá.

Los artistas callejeros son en consecuencia de una tasa de desempleo alta y de una historia de vida callejera en elpaís. Estos trabajan en diferentes partes del la Ciudad de Panamá, desde las salidas de centros de comerciales, parques recreativos, las principales calles de la Ciudad.

Su forma de ser es muydiversa: su edad, su talento y sus planes para el futuro. Sin embargo, estos artistas están expuestos a muchos riesgos día a día.

Aunque para ellos este tipo de arte callejero en el largo plazo es unaposibilidad de superación y subsistencia, no tienen mucho espacio para ahorrar para el futuro debido a sus grandes compromisos. Definitivamente al arte callejero le falta apoyo de la clase alta y dela sociedad, quienes deben de recompensar de una u otra manera el trabajo y dedicación que ellos le ponen a sus actos.

Antes que la situación de los artistas callejeros pueda mejorar, la culturade la gente de la Ciudad de Panama necesita cambiar para apreciar el arte y el entretenimiento que ellos ofrecen a los espectadores.


Introducción

Dentro del mundo de los trabajadores por lacalles, nosotros decidimos enfocar el trabajo en los artistas callejeros por varias razones. Para muchos artistas, las calles representan un lugar alternativo para su arte, debido a que ellos no tienenacceso a otro espacio para entretener. También, mientras los otros vendedores ofrecen sus productos persona a persona, toda la gente disfruta del arte. ¿Pero si el arte es libre, hay alguien que va adar monedas a los artistas? Finalmente, hay que considerar que los artistas callejeros representan una mezcla de arte diferente y culturas diferentes. De hecho, en el centro de la Ciudad de Panama escomún ver malabaristas con un sombrero de un bufón europeo con una camisa de una banda estadounidense. De esta forma, los artistas callejeros muestran el desarrollo de nuevas culturas dentro de la...
tracking img