El malestar de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia: Es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

TIPOS DE GERENTES

Con frecuencia, una organización se describe como un conjunto de funciones. Eneste sentido, una función es un conjunto de actividades similares. Por ejemplo, la función de mercadotecnia suele estar compuesta por actividades relacionadas con ventas, promociones, distribución e investigación de mercados. En Coca Cola, la función de mercadotecnia es la responsable de los anuncios de televisión y la función de investigación y desarrollo es la responsable de la fórmula especialde la coca. En las universidades, el departamento de actividades deportivas es una función, porque las actividades de sus miembros son diferentes, por decir algo, de las actividades de los miembros del departamento de física.

El Multinacional. El supremo jefe; de mente fría, diplomático, general y político que tan solo su conversación podría hacer que caiga el Dow Jones. Capaz de sacar del fondoa un negocio, las ventas, las finanzas, la parte técnica, u operacional. Dispone comúnmente de títulos en disciplinas múltiples. Con mayor desarrollo en este nivel prefieren desarrollar sus propias compañías.

El de una unidad de negocios. Con casi total autonomía, y control completo de funciones tales como desarrollo de producto, operaciones, finanzas, ventas, comercialización y compras. Estetipo de presidente puede estar a cargo de una división de una corporación grande, la unidad de operaciones, el lanzamiento de una nueva empresa, empresas de riesgo compartido o de alguna otra entidad o unidad de negocio. La unidad de negocio puede incluso ser manejada con independencia de ganancias y pérdidas. Un tipo inusual: el animal corporativo que piensa y actúa como un empresario.

El deuna firma mediana o pequeña. Capaz de crear un estado en la gerencia y el personal de tal manera que el lema “pequeño es mejor” tenga un gran sentido, pero a la vez transmitir el mensaje de que “todos podemos crecer mejorando y necesitamos crecer para sobrevivir“. Esta persona puede trabajar en camiseta y a la vez convencer a Wall Street que su compañía es capaz de un éxito verdadero.

El de lafirma de arranque. Este tipo altamente flexible de empresario puede ser el fundador de un negocio o puede ser un Gerente experto. Traído para establecer responsabilidad, viabilidad y el crecimiento del núcleo de la firma, de un producto o de un servicio. Esta persona debe ser capaz de convencer a los accionistas, a los bancos y a otros inversionistas que su empresa es adecuada y que lo que hace conel dinero de los inversionistas es lo adecuado. Esta persona debe poder inyectar la consecución de objetivos a las personas o gerentes, dentro de tiempos preestablecidos.

El del cambio. Una compañía experimenta a veces lentitud en su desarrollo de productos, en la fabricación, bajas en las ventas o finanzas y falta de competitividad en la comercialización. Si su empresa está atravesando uno deestos problemas, se debe incorporar a la empresa este gerente, con la capacidad de devolver a la empresa su lustro en todas las áreas. Un animal de objetivos.

GERENTES FUNCIONALES

El gerente funcional sólo es responsable de un área funcional, por ejemplo, la producción, la mercadotecnia o las finanzas.

GERENTES GENERALES

Dirige una unidad compleja, por ejemplo, una compañía, unasubsidiaria o una división de operaciones independiente. Este gerente es responsable de todas las actividades de esa unidad, por ejemplo, de su producción, mercadotecnia y finanzas. Una pequeña empresa quizá sólo tenga un gerente general (director o subdirector ejecutivo), pero una organización grande puede tener varios, cada uno de ellos a la cabeza de una división relativamente independiente. Por...
tracking img