El malestar de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el cambio climático

“El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta

Los principales causantesde este fenómeno son los gases, sobre todo de CO2, que a diario emite la actividad humana a través del consumo eléctrico (pues la mayoría de la electricidad la obtenemos mediante la quema de carbón,petróleo y gas), el transporte a motor y los sistemas de calefacción que se basan en combustibles fósiles como el carbón, el gasóleo y el gas. También contribuimos a la emisión de CO2 a través delconsumo irresponsable, pues en la venta de todo producto hay un gasto energético de producción y transporte (si además el producto está producido a grandes distancias el gasto será mayor, así como si secompone básicamente de plásticos u otros derivados del petróleo).

Efecto invernadero

El principal culpable del aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera es el proceso deindustrialización iniciado hace siglo y medio y, en particular, la combustión de petróleo, carbón y gas para producir energía, la tala de bosques y algunos métodos de explotación agrícola. Estas actividades hanaumentado enormemente el volumen de "gases de efecto invernadero" de forma muy rápida en la atmósfera, sobre todo de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.

El efecto invernadero se producecuando los gases de la atmósfera deja pasar la luz del Sol, que calienta la Tierra e impide que el calor se escape al irradiar la superficie terrestre.

Normalmente la naturaleza controloba latemperatura en la superficie, pero cuando la mano del hombre intervino, alteró esa correlación natural, haciendo que la temperatura suba a niveles alarmantes en la superficie.

El inicio de esa alteración sedio con la industrialización.ç

Noticias

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE
MÉXICO SERÁ SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE. El Gobierno mexicano confirmó que el parque ecológico Xcaret y la isla de...
tracking img