Por primera vez en México se habla de fatiga magisterial, neurosis magisterial y rasgos perversos de la profesión de enseñar, no solo se habla de los maestros frente a grupo, también se habla de losdesequilibrios que presentan directivos y autoridades, la investigación posibilita estructurar una propuesta seria para atender este problema que no permite elevar el nivel educativo del país, son 10años de investigación en México y en este pasado año, agradecemos a Canal 11 del IPN a TV UNAM, a TV Veracruz, al Maestro Jorge Saldaña y a su programa aquí entre nos, al Periodista FranciscoRodríguez y a su programa Índice político, al periódico La Jornada, a las escuelas, hospitales, Congresos, en diversas partes de México y el mundo que han tenido a bien darle espacio a la investigación,nuestro aprecio y nuestro compromiso de seguir trabajando con un tema del cual nadie quiere hablar en México, pero que sin embargo es trascendental atender.Para mi esto de las competencias hace al profesor mas desobligado ya que solo se limita a indicarle al estudiante que hacer y a que lo interprete pos si solo, yo trabajo en una escuela y de verdad!,mis compañeros solo se limitan a dar ordenes a los chavos y ya ni se toman la molestia de investigar tambien ellos, siento que las competencias estan en pañales se debe de empezar por cambiar laactitud de los docentes la enseñanza tradicional a veces nos permitia ser mas exacto.
a educación por competencias es la aplicación concreta en las aulas del modelo neoliberal que busca la eficienciaeconomicista por sobre cualquier otro concepto. El estudiante debe ser competente para la realización de las actividades que le demanda el proceso productivo, a eso tiende a reducirse su formaciónacadémica.

Los procesos productivos y de apropiación del trabajo imponen las características con las que se estructuran las sociedades. La educación, como parte de la superestructura que sostiene el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El malestar docente: jose antonio lara peinado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Malestar-Docente-Jose-Antonio-Lara/3576842.html

MLA

"El malestar docente: jose antonio lara peinado" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Malestar-Docente-Jose-Antonio-Lara/3576842.html>.

MLA 7

"El malestar docente: jose antonio lara peinado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Malestar-Docente-Jose-Antonio-Lara/3576842.html>.

CHICAGO

"El malestar docente: jose antonio lara peinado." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Malestar-Docente-Jose-Antonio-Lara/3576842.html.