El malestar en la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MALESTAR EN LA CULTURA”.

SIGMUN FREUD.

❖ El desarrollo cultural hace una dificultad al desarrollar la libido, como el desarrollo del instinto sexual, que siempre esta renuente a abandonaruna posición antigua por una nueva.

❖ El amor sexual es una relación entre dos personas en que los terceros huelgan o estorban, mientras que la cultura reposa en vínculos entre un gran número deseres humanos.

❖ Las relaciones cambian de acuerdo a intereses que se tengan.

❖ Una relación amorosa, no subsiste interés alguno por el mundo circundante, la pareja se basta de sí misma y nisiquiera precisa del hijo común para ser dichosa.

❖ Instintos de conservación como una manifestación del amor dirigido hacia uno mismo, y en los últimos, contrapone los instintos de la vida (Eros).

❖Eros es siempre apetito de unión y, por ejemplo, se manifiesta en el amor, la actividad sexual y el afán por mantener la propia unidad física y psíquica, tener el equilibrio para formarse a sí mismo.❖ La cultura nunca se conforma con las ligazones que se le han concedido hasta un momento dado.

❖ “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” esto se expresa en un amor de hermandad, tratar de unamanera igual en un nivel bajo de amor o aprecio.

❖ “Mi amor es algo valioso para mí, no puedo desperdiciarlo sin pedir cuentas.

❖ Me impone deberes que tengo que cumplir con sacrificios. Si amo aotro, él debe merecerlo de alguna manera lo que nos lleva a amarme a mí mismo en el. ¿realmente se logra amar a una persona como a uno mismo?

❖ Amamos como queremos que nos amen, algo confuso no?,pero cuando podremos satisfacer esa necesidad de amor.

❖ Si la persona no cubre con algún aspecto de nuestra necesidad de ser amado, de llegar a la semejanza con nosotros entonces no lo podemos amarcomo a nosotros, sino simplemente amar como lo manda la sociedad, amarlo por el simple hecho de ser un ser vivo.

❖ De igual manera si no nos ama, si siente otro sentimiento hacia nosotros...
tracking img