El malestar en los estudios culturales

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas, el tema de los «estudios culturales» ha ganado visibilidad pública como algo digno de ser adoptado o atacado. Definir los estudios culturales es una tareariesgosa. Muchas personas alegan estar haciéndolos. Pero el hecho es que pocas personas que trabajan en los estudios culturales o contra ellos se ponen de acuerdo en una definición. Cualquier definiciónes susceptible de dejar por fuera al menos a algunas personas que quieren situarse en los estudios culturales.

EL MALESTAR EN LOS ESTUDIOS CULTURALES

La caracterización de los estudiosculturales no es tarea fácil, ya que se encuentra plagada de múltiples disputas sobre cómo entender su especificidad, cómo trazar legítimamente su genealogía o cual es su relación con otras propuestas teóricasque circulan hoy en el mundo académico. Estas disputas no son sólo internas, esto, entre quienes dicen hacer estudios culturales, sino también se han establecido por académicos e intelectuales que seposicionan por fuera de los estudios culturales. Aunque no son exclusivas de los estudios culturales, estas disputas evidencian no sólo que internamente los estudios culturales no están osificadoscomo otros saberes que se imaginan a sí mismos desde un naturalizado canon, sino que también colocan al descubierto cuan molestos pueden ser para ciertas posiciones atrincheradas en supuestosepistémicos, teóricos o metodológicos que los estudios culturales ponen efectiva o imaginariamente en cuestión.

Las contribuciones del pensador Nestor García Canclini, constituyó un cuerpo de supuestos ypuntos de partida que permitían pensar el mundo y sus relaciones con la cultura desde una perspectiva diferente. Los amplios mestizajes pueden pensarse mejor ahora gracias a García – Canclini, a través dela noción de hibridación, que a su vez resulta clave para repensar la construcción de identidades, al igual que para considerar desde u punto de vista diversos los procesos y productos culturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Malestar En Los Estudios Culturales. Reseña
  • El Malestar En Los Estudios Culturales
  • El Malestar De Los Estudios Culturales
  • El Malestar Cultural
  • malestar en los estudios culturales
  • Estudios culturales
  • estudios culturales
  • Estudios Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS