El maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO ANIMAL, UN SUCESO COTIDIANO



Muchas veces estamos pendientes de nuestros deberes personales, de nuestras tareas diarias del día a día.
Pero… ¿Que Está pasando con el mundo animal?No todos podemos tener la posibilidad de conocer las situaciones que padecen los animales e ignoramos la realidad de lo que realmente ellos están viviendo. En nuestra cotidianidad se estánviviendo muchas formas de explotación y maltrato hacia los amigos más fieles, Los animales.

Cuando llegan los circos a Las ciudades todos queremos ir a ver esta función la cual nos hace divertir ypasar un rato agradable, pero no nos ponemos a pensar que La imagen de diversión que nos ofrecen los circos ocultan la realidad por la que pasan gran parte de estos animales; es cruel aceptar queanimales como osos polares que en vez de estar en su hábitat natural, estén haciendo piruetas con música a todo volumen o montando bicicleta entre otros actos; los animales que se encuentran en loscircos son sometidos a escenas humillantes e inaceptables.

Testimonios de Gente cercana al Circo de los hermanos Gasca nos confirman esta dura realidad por la cual pasan estos animales; “este circopone a la luz pública carteles en donde dicen apoyar el no maltrato, pero es impactante ver a los
domadores golpeando a un elefante por una causa injusta, en muchas ocasiones los animales muerendebido al maltrato o condiciones que viven allí; En este circo murió una jirafa, pero ¿cómo sacar la jirafa, la cual es un animal tan grande, sin que el público se diera cuenta? Así es, cruelmentedescuartizaron el cuerpo de la jirafa.”

Los animales son como los seres humanos, sienten miedo, soledad, dolor y series de sentimientos inexplicables. Luego de conocer esto nos queda la duda de queNo deben existir ganas ni motivos para ir a ver estos espectáculos que detrás ocultan escenas macabras y sinceramente malévolas.

El hombre en su afán de avanzar en la ciencia y probar sus...
tracking img