el maltrato animal

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Br. U.E Santiago Salazar Fermín
8vo Grado Sección “A”
Porlamar-Edo nueva Esparta



Maltrato hacia los animales.




INDICE






INTRODUCCION

El Ser Humano vive en una Sociedad en la cual, cada quien ve por sí mismo; no importando a quien se lleve "arrastrando". Este es el caso de losanimales, ya sean perros, gallos, toros, osos, elefantes, etc. El Humano, hace uso de estos animales para ganarse la vida a costa de otras.
Psicológicamente, en las personas que se dedican a las Peleas de Perros Y Gallos, se sienten completos al hacerlo, pues no hacen ningún desgaste físico, todo lo realizan los animales. Y también depende de la educación que se le haya dado a la persona, pues estetipo de peleas son clandestinas.
Este tema también lo puedo Ligar a la Zoología, en la parte del daño físico que le causan a los animales, no importando que tan grave sea esté, mientras los dueños resulten ganadores










EL MALTRATO A LAS MASCOTAS

Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, conenfermedades, sucios. Los más afectados son los perros y gatos.
Pero eso no es todo, en países desarrollados y subdesarrollados podemos ver “deportes” como el Rodeo, el cual consiste en amarrar un lazo alrededor del animal, oprimiendo sus testículos. La gente piensa que estos saltan de los bravos, pero no, saltan del dolor, y eso no es todo, también existe otro “deporte” llamado Coleo, el cualconsiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, ha habido casos en que el jinete se ha quedado con esta en las manos, pero eso no es todo, la Fiesta Brava es una de las cosas más crueles que he visto, dicen que es un arte, el arte de matar al toro, ¿quien dijo que matar es un arte? .Entonces si yo mato a alguien y me preguntan por qué lo hice, yo respondo quefue el arte de matar a esa persona. Pero no, no es todo, en los Circos las personas se divierten viendo los animales, tan lindo que hacen, pero el lado oscuro de esto es que el lado en que se encuentran los animales es inhumano, que es eso de coger a un animal, sacarlo de su habitad natural y ponerlo a hacer cosas que no quiere, en un mundo totalmente diferente para él, entonces la pregunta delmillón es ¿Quiénes son los Animales? Muy fácil, nosotros, a que persona se le ocurre hacerle daño a un animal indefenso ante nosotros, que no tiene huso de razón.
Las pocas organizaciones o movimientos que tratan de salvar a los animales, fracasan en su intento, casi siempre porque no hay ayuda político-económica.
Entonces hay que ponerse las pilas y tratar de hacer algo lo más rápido posible,antes de que se nos acabe el tiempo.
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso.
Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.
Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados,electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades.
Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sidoprobados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.
Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos cosméticos. Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever están entre las empresas más crueles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS