El maltrato infantil intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
Enero, 2012.

En función de los objetivos planteados para la materia electiva “Formación para la prevención del maltrato infantil”, eltrabajo final consiste en una intervención de cualquier tipo, que nos involucre directamente en la prevención de todos los tipos de maltrato en el niño, con la urgencia que este tema requiere en laactualidad, cuando entre las noticias más destacadas y renombradas se encuentran terribles actos cometidos hacia menores de edad. Además, es urgente este tipo de intervención en una sociedad como la nuestradonde los niveles de estrés crecen cada día (bien sea por factores políticos, socioeconómicos, etc.), y por ende, se va haciendo más difícil criar a los hijos de la manera más adecuada.
En relación aesta intervención, se tomó como objetivo fundamental la prevención del maltrato por omisión de cuidados, entendido en términos más coloquiales como la negligencia en el cuidado. Consideramos que estaintervención tendría un gran nivel de importancia ya que los tipos de maltrato manifiestos o activos, donde hay visiblemente una respuesta violenta, física o verbal, son los más alarmantes y, a lalarga, los que se llevan casi toda la atención. Pero, ¿qué pasa cuando hay maltrato por omisión?, ¿qué pasa cuando el niño no es atendido como debería ser? Consideramos pertinente entonces, la difusiónde información relacionada con este último tipo de maltrato, menos “popular” cuando se habla de violencia. Por lo general, cuando esto ocurre no se llevan a cabo las medidas más adecuadas para evitarque siga ocurriendo, pues el nivel de importancia que ha ido adquiriendo es menor en relación a otros tipos de maltrato.
Para este trabajo quedaba a criterio del grupo la técnica a utilizar. Ennuestro caso, se decidió realizar una intervención que pudiera difundirse a un mayor número de personas, haciendo uso, por supuesto, de los medios de comunicación masivos como el internet. Para ello se...
tracking img