El maltrato psicologico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Es la forma de violencia o maltrato que más daño causa. A diferencia del maltrato físico este es sutil y más difícil de percibir o detectar.
Se manifiesta a través de palabra hirientes,descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos puede estar o no acompañada de agresión física.







La violencia psicológica es la que primero se instaura generando los sentimientos de inusualita,donde la víctima se siente intimidada e invadida en su espacio vital e intimo, confuso y deprimido sin saber por qué.















Si se desvaloriza, se ignora y se atemoriza a unapersona atraves de actitudes o palabras estamos hablando de maltrato o violencia psicológica.
La agresión es constante y verbal y es difícil de persivir. Encontramos en la violencia psicológica todotipo de amenazas, insultos, humillaciones, tanto en público como en privado, gritos o comentarios burlones y poco respetuosos donde luego se acusa a la victima de no tener sentido del humor.Existe tipo de violencia en forma pasiva cuando desde pequeño no recibe amor y protección necesaria por parte de sus padres.
Las consecuencias son disminución de autoestima y afecta eldesarrollo emocional.
A veces conduce a la adición a las drogas y al alcohol o hasta delincuencia. También les gusta mucho construir relaciones debido a la desconfianza y hasta a veces pasa al maltratofísico.

La intención de la violencia psicológica es la humillación es hacer sentir mal e insegura a una persona.
Violencia verbal
Son todos aquellos actos en las que una persona lastima moralmentea otra por agresión, como gritos, desprecios, insultos, mentiras, comentarios sarcásticos y burlas que exponen a la víctima en público.

Un ejemplo es la manipulaciónporque cuando te obligan hacer algo ya hay violencia psicológica porque te dañan pero sin ningún contacto físico.
Manipulación
Se presenta en cualquier relación social o campo de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato Psicologico
  • Maltrato psicologico
  • Maltrato Psicologico
  • MALTRATO PSICOLÓGICO
  • MALTRATO PSICOLOGICO
  • Maltrato psicológico
  • Maltrato Psicologico
  • Maltrato psicologico infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS