El Maltrato Psicológico y Físico En La Escuela

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El maltrato Psicológico y físico en la Escuela
¿Qué es? en que afecta

Un tema interesante para las Ciencias de la Educación

2012


11/01/2012

El maltrato Psicológico y físico en la Escuela
¿Qué es? en que afecta

Un tema interesante para las Ciencias de la Educación

2012


11/01/2012

Contenido
El Maltrato psicológico y físico en la escuela 2
Hecho real 3Síntomas del afectad@ 0
Posibles causas del bullying 0
Como evitar el bullying 0

El Maltrato psicológico y físico en la escuela
Maltrato infantil
Maltrato infantil
Para éste proyecto tomare en cuenta algo que sucede a menudo en las escuelas y con más casos el nivel de secundaria por la etapa de la adolescencia, se trata del maltrato psicológico o físico llamado hoy en día “bullying”.Aislamiento de los demás [ 1 ]
Aislamiento de los demás [ 1 ]
A los alumnos que han sido víctimas de este caso, ya sea por los mismos compañeros de grupo o maestros, son personas que han sufrido de alguna manera, tiene como consecuencia actos de malicia. Anteriormente ya existía el dilema desde generaciones pasadas, pero le dieron importancia a esta situación, a dos años antes del 2012 y lollamaron “bullying”. La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los que acaban bachillerato. Desde hace varias décadas, investigadores de muchos países vienen informando de lasserias consecuencias que conlleva el acoso escolar, que en casos extremos puede llevar al suicidio, de lo que lamentablemente tenemos ejemplos recientes. Amenazas verbales, exclusión, ridiculización, desprecio o agresiones físicas son algunos de los malos tratos que los niños soportan o infligen a diario. Si no se interviene a tiempo, esta conducta agresiva puede arruinar la infancia tanto de losabusones como de las víctimas y los testigos pasivos, pues deja secuelas psicológicas que pueden durar toda la vida, además de crear estrés, depresión y baja autoestima. Se puede decir que cada persona al menos una vez en su vida ha visto este caso en una situación escolar. Este problema conlleva a que el alumno afectado, se vea en la necesidad de aislarse de la sociedad, y ellos mismos callan sumaltrato para no salir más avergonzados e incluso quieren perder la vida.


Hecho real
Maltrato psicológico
Maltrato psicológico
Bueno yo tomare mi caso, porque a mí me toco esa parte del maltrato (bullying) hace ocho años, en la secundaria, para empezar, mi padre no quería meterme a la escuela por problemas económicos, pero gracias a mama logre ir el primer día d clases, los jóvenes en esetiempo, insultaban a las personas, que ellos veían como pobres o porque les parecían poco atractivos (según ellos) a mí me apodaban con una palabra que me dolía mucho, y algunas chicas de mi grupo me molestaban con golpes en la cabeza o patadas, porque nos le pasaba mi tarea. Para este tipo de chic@s, los afectados y yo éramos su objeto de burla.
Un día que me hicieron enojar los fui a reportarcon la maestra de biología, a lo que ella respondió que no me metiera con esos compañeros porque ellos eran sus consentidos, solo dijo: “para que buscas problemas” eso me hizo sentir mal hasta algunas veces llore por la injusticia que se cometía y a veces me sentía muy sola; y no se lo conté a mis padres para no preocuparlos y así estuve aguantando casi los tres años de secundaria, con insultos ytodo, pero finalmente me gradué.
Pero por ese trauma me hice más tímida, desconfiada y sensible para hacer amistades, y para la gente que conocía; si yo aguante el bullying es por que ayudaban mis amigas a ignorar ese problema incluso mi familia me dio fortaleza para seguir adelante con mis estudios.
Este caso, lo estarán, pasando otros niños sin en cambio hay situaciones donde son amenazados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal: fisico y psicologico.
  • Maltrato fisico y psicologico
  • Maltrato fisico y psicologico en la mujer
  • Maltrato infantil psicologico, fisico y sexual
  • Maltrato Fisico Y Psicologico
  • MALTRATO PSICOLOGICO
  • Maltrato Psicologico
  • Maltrato psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS