El Maltrato A La Mujer

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Ensayo sobre el maltrato a la mujer campesina.
Introducción:
Hoy en día se ha distorsionado la imagen de una mujer campesinas, Pero hay un porcentaje de mujeres, que recibe maltrato de parte desus parejas, Siendo así que cada 72 horas muere una mujer en manos de su compañero y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades yorganismos gubernamentales hagan algo .los delitos que vamos a tratar son elementos de las condición humanas de los campesinos boyacense y huilenses. Eso hace parte del inmenso sacrificio de campesinopobres y sin cultura; hambrientos y sin ranchos; desnudos o cubiertos de harapos; sin tierra y sin libertades.
El problema:
El día 30 de noviembre de 1954, se presento al despacho del juzgadomunicipal
De sutatenza una mujer campesina, de unos 19 años de edad, nacida en sutatenza, flaca y demacrada, de estatura mediana y de cuerpo delgada, vestida de un traje negro muy remendado, con un sombrerode jipa vieja y descalza; andaba con las piernas abiertas un poco y dificultad para caminar con el cuerpo encordado, al lado de ella apareció una mujer vieja, mal vestida también, quien dijo ser lamadre. Detrás como arrastrados trabajosamente y apoyándose contras las paredes, pero ayudado por otro hombre quien era el padre de la victima.
La victima Edelmira A. con voz tímida formulo undenuncio criminal bajo juramento, contra su esposo legitimo Marcelino B. el día 30 de noviembre de 1954
Por los delitos de lesiones personales, maltratamiento y por la unión de los grades labiosvulvares, en un principio con alambre y cabuya, y después, con un candado pequeño tal como lo relata en sus propios términos la misma denunciante a continuación:
Hace tres años me case con Marcelino B.al principio me castigada con garrote y con la peinilla me pegada con lo que encontrara y hasta mordiscos me daba, un día entonces me pego con una pala y me orino la cara, lo cual tengo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS