El Maltrato A Los Animales

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
MALTRATO A LOS ANIMALES
Las personas nunca han tenido respeto por los animales, desde la antigüedad se han maltratado a los animales y esto ha ocasionado la extinción de de muchas especies debido ala cacería, la invasión y destrucción de sus hábitats. En el continente europeo es donde ocurren más maltratos hacia los animales, en especial en España, lugar en donde hay infinidad de festejospopulares, como las corridas de toros e incluso peleas de perros. Está comprobado que las personas que maltratan a los animales tienen problemas psicológicos y hay maltrato en su hogar.
Caza disfrazada dedeporte.
Intentan vendernos la caza como deporte; según la Real Academia Española, cazar es “buscar o seguir aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos”. El cazadorjuega con tal superioridad de condiciones que la situación que se crea no es en absoluto natural ni equilibrada; un equipo de cazadores armados con escopetas frente a un zorro, un ciervo, etcétera, estal desigualdad de condiciones que este deporte no supone estrategia, entrenamiento, juego ni competición, con lo cual no se corresponde a la definición de deporte. Hoy en día esta práctica innecesarioes un peligro para la preservación y equilibrio de la fauna ya que ha provocado la extinción de casi 300 especies de vertebrados.

Lo malo es que las consecuencias ecológicas no acaban con latemporada de caza, muchos galgos acaban ahorcados por sus propios amos por no haber estado a la altura de una buena temporada de caza, los dejan colgados por el cuello de un árbol de modo que pueden tocarel suelo de puntillas y pueden tardar hasta una semana en morir, bajo el sol, la sed y el hambre, mueren antes por agotamiento que por asfixia.

El circo.
Las caravanas de circos cubren enormesdistancias a lo largo del año, distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados. Los animales comen, duermen y defecan en estas jaulas sin luz y sin ventilación soportando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS