El maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los que parecen más inocentes resultan ser los peores
El maltrato o violencia de género consiste en agredir o torturar a alguien ya sea física o psíquicamente. Ennuestra sociedad el maltrato femenino se da con mucha más frecuencia que el masculino, quizás por la aparente debilidad y fragilidad de la mujer.
El maltratador, en miopinión un enfermo mental, suele corresponder a una persona machista y, por supuesto, violenta. La violencia que ejercen hacia la mujer va desde la discriminaciónhasta la agresión física e incluso puede llegar al asesinato. Estos enfermos odian y rechazan a las mujeres, además tienen la idea equivocada de que éstas son inferiores aellos. El maltratador no duda en propinar duras palizas con el fin de hacer someter a la mujer bajo su voluntad, con este hecho consigue herir a la mujer y hacerlasentir completamente inútil. Una mujer maltratada pierde completamente la autoestima y se ve eclipsada por el miedo y el temor a ser de nuevo agredida, esta situación demalestar y ansiedad puede llevar a la depresión y en el peor de los casos al suicidio. Bajo mi punto de vista, una mujer que ha sido maltratada difícilmente podrácurarse, eso sí, las mujeres maltratadas pueden acudir a organizaciones y asociaciones contra la violencia de género que en ocasiones son de gran ayuda.
Personalmente,creo que es una vergüenza que en una sociedad avanzada y moderna como la nuestra exista el maltrato y, lo que es más vergonzoso es que las leyes no castiguen con másseveridad a estas personas que violan y rompen con todos los derechos y valores humanos. Es indignante que cientos de mujeres mueran cada año por violencia de género.
tracking img