El mambo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Calentamiento para el mambo
1. Calentamiento General
Lo dividimos en cuatro partes:
RESPIRACIÓN. Se trata de realizar un uso adecuado de la respiración en la realización de los movimientos. Muchaspersonas tienden a contener la respiración mientras realizan los movimientos o a respirar de forma superficial con la parte superior del pecho, aumentando la tensión del cuerpo e inhibiendo el aportede oxígeno a los músculos, reduciendo también el rendimiento muscular. Le dedicamos entre 2-4 minutos (es en esta parte donde podemos empezar a realizar la visualización -mental- de los diferentesprogramas).
MOVILIDAD ARTICULAR. Se trata de poner en movimiento las principales articulaciones desde la cabeza a los pies o de los pies a la cabeza. A esta parte le dedicamos entre 2-4 minutos, nodebería ser superior a 1 minuto cada articulación.
ACTIVACIÓN MUSCULAR. Se pretende que aumentes las pulsaciones para que llegue más sangre al músculo y para aumentar la temperatura corporal para quefavorezca los posteriores ejercicios de estiramientos. A esta parte le dedicamos unos 4 minutos.
ESTIRAMIENTOS. Se realizarán en este momento NO AL INICIO DEL CALENTAMIENTO, porque ya hemos aumentado latemperatura interna de los mismos y los tenemos en disposición de poder estirarlos sin riesgo de lesión. A esta parte, en un calentamiento de unos 7-9 minutos, le dedicaremos unos 20-30 segundos a cadamúsculo. Empezaremos desde los pies hacia la cabeza, para no dejarnos ningún músculo sin estirar.
2. Calentamiento Específico
Comprende movimientos que forman parte de la actividad, nosotros empezaremosrealizando un calentamientoespecífico de entre 1-2 minutos de cada baile (tiempo total 8-10 minutos), empezando por marchas de forma individual. Las marchas serán siempre en este orden por motivos deintensidades: Rumba, Chachachá, Samba, Jive.
Posteriormente empezaremos a bailar los diferentes programas en pareja.
A lo largo de mi vida, he ido realizando diferentes estudios, (Técnico Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mambo
  • Mambo
  • mambo
  • Mambo
  • MAMBO
  • Mambo
  • El Mambo
  • La Mamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS