El mando

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Esta virtud requiere siempre una cierta superación de la debilidad humana y, sobre todo, del miedo. Porque el hombre, por naturaleza, teme espontáneamente el peligro, los disgustos y sufrimientos.A la hora 12, debía concurrir a la Clínica Los Cedros, porqué le iban a dar el “alta” a mi madre, quien gracias a Dios, superó su infarto. Durante esa hora reenvié la publicación de NOTIAR y antes departir, pude comprobar que varias páginas de la Web, habían ingresado en un ataque de “pánico”
En el trámite de retirar a mi madre, reinsertarla en la vida cotidiana, atenderla, y realizarle las dosingestas de la merienda y cena, recién a las 22 horas, pude sentarme a escribir.
Previamente había tenido conversaciones telefónicas con mi amiga, la Colorad@ para luego llamar a mi amigo, Jorge elpollo” Daffra… zurdo de los zurdos y agnóstico de los agnósticos.
Y un agnóstico como él, mencionó la palabra mágica:
- Corina, más allá de los matices que nos separan (religión y tendenciaspolíticas) los que aún quedamos en la pelea debemos mantener viva “estas virtudes”” Bajo ningún punto de vista podemos dejar que nos venzan. Lo de los hackers a los correos de periodistas… es una cortina dehumo para ocultar otras mucho más graves.
- Jorgito, mi florista predilecto, estás hablando como un cristiano.
- No te ilusiones, querida amiga, nunca seré cristiano pero conozco de estas virtudes,así como los héroes del mundo entero. No podría escuchar de tus labios, que puedas “suponer” siquiera que para tenrla
- Tienes razón…
Y me hizo reflexionar y “buscar” en la enciclopedia y en el Google.Y me encontré con las virtudes cardinales.
Según pude leer habré de extractarles.
“A esta virtud concreta nos referimos cuando queremos exhortar a alguien a tener valor”
¿A quién tenemos nosotrospor hombre fuerte, hombre valiente? De ordinario esta palabra evoca al soldado que defiende la patria exponiendo al peligro su incolumidad y hasta la vida en tiempo de guerra. Pero, a la vez, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mando
  • Manda
  • Mandos
  • Mando
  • EL MANDO
  • mando
  • El Que Manda
  • El Mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS