El mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8881 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANGO (MANGIFERA ÍNDICA L.)mango mangifera indica

Composición química del mango promedio por 100: agua 8.20; proteínas 9.40; grasa 0.32; azúcares 13.54; hidratos de carbono 1 .48; fibra bruta 2.52; calcio 9.021; magnesio 0.007; potasio 0.235; Fósforo 0.013; calorías 65.96.

El mango contiene las vitaminas A, B1, B2 Y C.

El mango es una fruta muy nutritiva por ser abundante en azúcaresnaturales, muy rica en hierro y contiene calcio y fósforo asimilables. La oleorresina que se extrae de las frutas y de la corteza tiene virtud antisifilítica y anticancerosa; de la corteza extrajo el Dr. Dumentol una sustancia febrífuga a la cual denominó Mangotina.

EI fruto verde al que algunos le temen es astringente. La resina del mango es pectoral. Las hojas masticadas fortalecen las encías yhacen desaparecer las pequeñas ampollas de las mucosas bucales y los labios. El mango maduro tomado en ayunas cura la estitiquez. El mango maduro, dice un sabio médico, es un magnífico depurativo de la sangre, el cocimiento de las hojas en forma de fomento sobre las partes golpeadas las desinflama y borra las manchas que deja la sangre.

El cocimiento de las hojas tiernas del mango es empleadocomo pectoral en algunas regiones. Su fruto, dicen en Venezuela, es estomacal, y de ahí la importancia que algunos médicos de aquella nación lo hayan usado en las enfermedades gastrointestinales. La corteza del mango es febrífuga.

• DOLOR DE DIENTES: Hacer buches con el cocimiento de las hojas, pues aprieta los dientes y quita el dolor.

PALUDISMO: Se pone la corteza del árbol en infusión y setoma una taza en ayunas y sobre las comidas hasta obtener el resultado.

TINTURA PARA CURAR EL CARATE: según investigaciones realizadas por el Dr. Pedro Ortiz González la tintura preparada con las raíces del mango cura el carate. La tintura se prepara de la siguiente manera:

Una parte de raíz después de lavada y reducida a pulpa en 3 partes de alcohol de 40°. Se macera 15 días, se decanta yse filtra. Se toman 30 gotas al día.

JUGO DE MANGO: Se fabrica un delicioso y nutritivo jugo de mango, rico en vitaminas, de la manera siguiente:

Se mezclan partes iguales de pulpa de mango fresco y agua, se le añade azúcar suficiente y ácido cítrico hasta darle la deseada acidez (aproximadamente 1 %). Para conservarlo por mucho tiempo se le puede adicionar como preservante "menta bisulfatok".

EI jugo de mango se utiliza en mezcla al 10 % con el de naranja grape o pomelo y así adicionado se le imprime color y gusto especial y lo hace muy atractivo. La almendra que queda después de la preparación de jugo de mango se muele y se lava hasta remover los Caninos. Ya seca esta harina comparable o superior a la harina de arroz se puede dar en las mezclas para alimentación de cerdos ygallinas.

VINO DE MANGO: Usar para esto la fruta que se haya madurado completamente en el árbol. Se pone en tinas de madera con agua pura con litros de agua pura en proporción de 2 litros de agua por cada kilo de mango. Se deja hasta que se fermente en lugar abrigado y cerrado una semana, moviendo y quitando la espuma de la superficie con colador y cedazo grande. Terminada la fermentación deja deproducirse la espuma y baja la temperatura; entonces se cuela y se quita las materias sólidas. Puede agregarse pequeña cantidad de jengibre si desea sabor picante. También se le puede agregar azúcar y un poco de carbonato de sosa. Se embotella. Este vino es Mercado de exportaciones de mermeladas


Mercado de exportaciones de mermeladas

Al exportar se deben tomar en consideración diversosaspectos, tanto de carácter general como propios de cada mercado, por lo que presentamos aquí algunos consejos derivados de la experiencia de las representaciones comerciales de Bancomext, ubicadas en los principales centros de negocios en todo el mundo.

Determinar la estrategia de penetración. Esencial para el éxito en un cierto mercado es la estrategia de penetración, mediante los canales...
tracking img