El manguito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continuando con los me-acuerdos este lo voy a poner aquí porque lo considero un tanto especial.
Voy a contar esta historia como yo la recuerdo, al ser un tanto reciente es seguro que hay mucha genteque también lo vivió, así que me gustaría que compartiéramos la experiencia que tengamos en el asunto.
En el 75 ( o seria en el 76) entre los jóvenes (y lo no tan jóvenes) existía la costumbre de ira Tecolotlán o a Acatlán de Júarez a tener su primera experiencia sexual pues en Cocula no había ninguna negociación de ese tipo (había una casa que la toleraban desde hacía mucho tiempo, pero creoque estaba dirigida a otro tipo de clientes).

Y pues cuando llegó Carlos Ramírez Corona a la presidencia municipal pues alguien le vendió (o seria por el mismo) el asunto es que autorizó lainstalación de un burdel en Cocula.

Y pues ahí tienen que un Domingo se inauguró el famoso burdel que se había anunciado desde algunos meses antes en un local propiedad de Rigoberto Zarate en la carreteraque por cierto tenia un manguito plantado afuera del local (de ahí que desde un principio se le llamo “El Manguito”).
Ese día la música tocó desde temprano y hasta muy altas horas de la madrugada,cosa que resintieron las otras opciones que había pera divertirse en Cocula (que, por cierto eran muy pocas, la charasa, el cielito, la tardeada).
Desde ese día les toco afectar a otras partes delcomercio, los jefes de familia se gastaban su dinero en El Manguito (porque empezó a trabajar todo el día y estuvo trabajando Lunes, Martes, Miércoles y Jueves), pero en esos días hubo mucha gente que sesintió afectada (hasta en los baños de Lalo Cardenas atrás del mercado, pues ahí iban “las muchachas” a bañarse y pues ahí tienen que muchos decidieron no ir), las tiendas, las carnicerías, laspanaderías y yo creo que todos vieron reducir sus ventas.

Y, ahí si no se, porque yo estaba muy joven (tenia catorce años) no se quien haya encabezado el movimiento (ojala alguien lo recuerde) el...
tracking img