El Mani

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
El cacahuate es una semilla originaria de América del sur. La palabra cacahuate es de origen náhuatl, y es un acortamiento y modificación de tlálcacahuat l que significa “semilla de cacao de latierra”; Su nombre científico es Arachis hypogaea.
El cacahuate es una semilla que nos ofrece una variedad importante de nutrientes que la mayoría de las personas desconocemos.
La grasa del cacahuate noes peligrosa pues 75% de la grasa que contiene es de tipo monoinsaturado, es decir, una forma de grasa que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, lo que nos protege contra las enfermedadescardiacas y el endurecimiento de las arterias.
El cacahuate contiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos, también posee magnesio que es otro elemento esencial enla formación de huesos, en contracciones musculares, en la transmisión de impulsos nerviosos.
El cacahuate también puede ser un alimento valioso contra la diabetes, gracias a que tiene un índiceglucémico (IG) muy bajo. Este tipo de alimentos con IG bajo son digeridos y absorbidos lentamente en el flujo sanguíneo, al consumirlos no se eleva de manera inmediata la cantidad de azúcar en la sangre,por lo que son excelentes alimentos para una persona diabética.
Leonardo Huerta nos dice que con una dosis diaria de 25 gramos de cacahuate se obtiene casi la mitad de las 13 vitaminas y la terceraparte de los 20 minerales necesarios para mantener un desarrollo saludable.
Por todos los nutrientes que aporta el cacahuate y por su delicioso sabor, es necesario incorporarlo a nuestra alimentacióndiaria.

El Cacahuate es una semilla que aporta valiosos nutrientes y contribuye al bienestar y calidad de vida de todos nosotros.
 
Proteínas   El cacahuate es una fuente muy importante deproteína vegetal. Se ha descubierto que de cada 25 gramos de cacahuate, se encuentran 7 gramos de proteína vegetal. Este alimento tiene un particular alto contenido de arginina, aminoácido que hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manias
  • Mania
  • El mani
  • manias
  • mania
  • mani mani
  • Mani
  • mani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS