El Manifiesto Del Partido Comunista

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ESCUELA PREPARATORIA POR COOPERACION
“JUVENTUD Y CIENCIA” A.C.
INCORPORADA ALA U.M.S.N.H.

FILOSOFIA

RESUMEN “MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA”

PROF: FRANCISCO RAMIREZ LOPEZ

ALUMNA: MARTHA ELENA LUCATERO CERANO

2011 15 DE ABRIL DEL

BIBLIOGRAFIA

MARX. ENGELS.

Manifiesto del partido comunista

2 ed. Ed. Quinto Sol. 2001.

pag. 25-63

INTRODUCCION

El manifiesto esun movimiento que sucedió a consecuencia de que la burguesía era la clase dominante del proletariado. Surge cuando el socialismo los comunistas expresan su posición ante la esclavitud del proletariado y proponen políticas que dan un cambio radical ante tal situación. Ya que en la sociedad siempre ha existido asta nuestros días la lucha de clases.
Los comunistas no forman un partido opuesto a losotros partidos obreros, sino que hacen valer los intereses comunes a todo el proletariado.
Los comunistas luchan por alcanzar los objetivos e intereses inmediatos de la clase obrera.

Manifiesto del Partido Comunista

I
BURGUESES Y PROLETARIOS

Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de clases.
Libres y esclavos, patricios y plebeyos,barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes.
la época de la burguesía, se caracteriza por habersimplificado los antagonismos de clase.  Hoy, toda la sociedad tiende a separarse, cada vez más abiertamente, en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases antagónicas: la burguesía y el proletariado.
De los siervos de la gleba de la Edad Media surgieron los “villanos” de las primeras ciudades; y estos villanos fueron el germen de donde brotaron los primeros elementos de la burguesía.
Losmercados iban dilatándose, las necesidades iban creciendo.  Ya no bastaba la manufactura. El invento del vapor y la maquinaria vinieron a revolucionar el régimen industrial de producción.  La manufactura cedió el puesto a la gran industria moderna, y la clase media industrial hubo de dejar paso a los magnates de la industria, jefes de grandes ejércitos industriales, a los burgueses modernos.
Laburguesía despojó de su halo de santidad a todo lo que antes se tenía por venerable y digno de piadoso acontecimiento. Convirtió en sus servidores asalariados al médico, al jurista, al poeta, al sacerdote, al hombre de ciencia. Desgarró los velos emotivos y sentimentales que envolvían la familia y puso al desnudo la realidad económica de las relaciones familiares.
La época de la burguesía secaracteriza y distingue de todas las demás por el constante y agitado desplazamiento de la producción, por la conmoción ininterrumpida de todas las relaciones sociales, por una inquietud y una dinámica incesantes.  Las relaciones inconmovibles y mohosas del pasado, con todo su séquito de ideas y creencias viejas y venerables, se derrumban, y las nuevas envejecen antes de echar raíces.  Todo lo que se creíapermanente y perenne se esfuma, lo santo es profanado, y, al fin, el hombre se ve constreñido, por la fuerza de las cosas, a contemplar con mirada fría su vida y sus relaciones con los demás.
La burguesía, con el rápido perfeccionamiento de todos los medios de producción, con las facilidades increíbles de su red de comunicaciones, lleva la civilización hasta a las naciones más salvajes. El bajoprecio de sus mercancías es la artillería pesada con la que derrumba todas las murallas de la China, con la que obliga a capitular a las tribus bárbaras más ariscas en su odio contra el extranjero. Obliga a todas las naciones a abrazar el régimen de producción de la burguesía o perecer; las obliga a implantar en su propio seno la llamada civilización, es decir, a hacerse burguesas.  Crea un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Del Partido Comunista
  • Reseña, manifiesto de un partido comunista
  • Ensayo del manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • El manifiesto del partido comunista
  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS