El manifiesto del patido comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Marx por fin ha llegado la hora de exponer la idea para todo el mundo, el concepto, objetivos y tendencias de manifestar el comunismo.
Dice que este es el propósito para los cuales muchos nacionalistas se han unido en Londres y han redactado este libro
Dice que en toda la historia de la vida ha habido distinción social en todo el mundo, pero que ahora el pais se esta dividiendo en dosclases: burguesía y proletariado. Con la mejora de la industria, que sustituyo a la manufactura, y a la clase media industrial la sustituyen los millonarios industriales (burgueses modernos).
La burguesía ha hecho una explotación directa y abierta. Las industrias antiguas nacionales son substituidas por las nuevas industrias
La burguesía se expandió por muchas partes del mundo, obliga a todas lasnaciones si no quieren sucumbir, a tener la forma burguesa, las quiere llevas a hacer la denominada civilización (a hacerse burgueses). La burguesía quiere el dominio de la ciudad (la población de las ciudades ha aumentado por la perdida del campo). Lo que consigue la burguesía con esto es aglomerar la población, centralizar los medios de producción y concentrar la propiedad en manos de unoscuantos (consecuencia será la centralización política).
Las provincias independientes, ligadas entre si casi únicamente por enlaces federales, como intereses, leyes, gobiernos... han sido consolidadas en una sola nación, un solo gobierno, una sola ley, un solo intereses nacionales de clase y una sola línea aduanera. Lo que ha conseguido la burguesía en un siglo escaso a nivel de fuerzas productivas másabundantes y más grandes que todas las generaciones pasadas juntas.
Se estableció la libre competencia.
Pero con el sistema burgués ha habido varias crisis y en cada uno de ellas se distribuye a sus propias fuerzas productivas.
¿Como gano la burguesía las crisis? Por destrucción forzada de una gran cantidad de fuerzas productivas, para la conquista a los nuevos mercados y de la explotación másintensa de los antiguos.
¿Como se puede hacer? Preparando crisis mas extremas y mas violentas y reduciendo los medios para prevenirlas.
Las armas que ellos utilizaron para destruir el feudalismo otra vez va contra ellas, pero la burguesía preparo muchas armas que le darán la muerte, también ha producido a los hombres que utilizaran estas armas (son los obreros modernos, ósea, el proletariado)El proletariado se fue desarrollando pero le cuesta mucho encontrar el trabajo, y cuando lo encuentren será mientras el capital aumente porque mientras sean los trabajos más difíciles menos dinero da el burgués.
Según la edad y el sexo varían los sueldos, no hay mucha justicia empleada aquí, ya que, contra mas débil seas menos te pagan.
El proletariado se ve con ganas de luchar contra laburguesía, al principio eran pocos los que no se rebelaban, pero cada vez se van sumando más. Incluso hicieron una revolución destruyendo mercancías extranjeras, rompiendo maquinas, quemando fabricas... Con esto lo que consiguieron es que les pusieron castigos por lo que habían echo. Los obreros decidieron hacer asociaciones ilegales y con esto se cortó la sublevación, pero con esto no consiguieron muchomas de lo que ya tenían, ya que para conseguir lo que quieren, tiene que haber un proceso muy lento.
En la lucha de clases cuando llego al desenlace, la clase dominante adquiere un carácter violento y tan agudo que una parte de la burguesía prefiera ir con los revolucionarios (proletarios).
El proletariado es una base social que es verdaderamente revolucionada y sus objetivos son:
Defender susintereses futuros.
Tienen que destruir todo lo que hasta el momento ha venido garantizado y asegurado de la sociedad.
Los comunistas no forman un partido a parte porque no tienen intereses que los separen del conjunto del proletariado, no proclaman principios especiales a los que quieran amoldar el movimiento proletario.
La diferencia entre los comunistas y los demás partidos proletarios es...
tracking img