El manolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONES REFERENTES A LOS CASOS PRÁCTICOS

“LA GLOBALIZACIÓN SIEMPRE GANA PORQUE TIENE SENTIDO”

1. ¿Qué factores se consideran clave hoy en día para tomar la decisión de localización de lasplantas de producción?

Los factores claves en la actualidad son la búsqueda de la mano de obra más barata, la deslocacización en países emergentes, la competitividad y el incremento de ingresos,puesto que además podrían vender en los mercados locales, teniendo en cuenta siempre los costes de distribución.

2. Realice un comentario crítico sobre el contenido de la entrevista argumentando otrasposibilidades de actuación alternativas en temas de localización (busque argumentos en otros artículos de prensa donde se defiendan visiones contrarias a las planteadas en esta entrevista).
Laglobalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalización también puede reducir laeficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que nodeje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Un marketing uniforme puede reducir la adopción al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing. Integrar medidascompetitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países.
“HISTORIA DE PRODUCTOS CON ÉXITO”

1. Analiza las semejanzas y diferencias de las tresinnovaciones.

Los tres productos se caracterizan por su forma de aparición y de entrada al mercado, todos fueron sin duda productos que en su momento satisfacían algún tipo de necesidad. En el caso dela fregona, su inventor tenía claro que era necesario un palo para fregar de pie, en el caso del chupa chups, fue necesario un palo para saborear un caramelo sin mancharse, y por último en el caso...
tracking img