El mantenimiento para una turbina a gas se puede representar gráficamente con la curva de mantenimiento o curva de la bañera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gráfica 1 Curva de mantenimiento. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Curva_ de_la_ba%C3%B1era.png)

Cuando un equipo es nuevo la actividad de mantenimiento es mínima, esta zona es conocidacomo la zona de arranque, dentro de la gráfica es la zona descendiente. Predomina la zona de operación y es de suma importancia que se registren de forma clara y precisa los parámetros de funcionabilidadde la turbina. En esta zona el mantenimiento es estándar, es decir se siguen los mínimos requerimientos para poder obtener el rendimiento esperado del equipo con un mínimo de inversión. En lasiguiente zona, conocida como la zona de desgaste, donde el mantenimiento se hace mayor y es allí donde los registros reflejados durante las anteriores zonas juegan un papel importante para determinarcuando, como y para que realizar una determinada actividad de mantenimiento.

Inspecciones Visuales y Lectura de Indicadores

Las inspecciones visuales consisten en la observación del equipo, tratandode identificar posibles problemas detectables a simple vista. Los problemas habituales suelen ser: ruidos anormales, vibraciones extrañas y fugas de aire, agua o aceite, comprobación del estado depintura y observación de signos de corrosión.

La lectura de indicadores consiste en la anotación de los diferentes parámetros que se miden en continuo en los equipos, para compararlos con su rangonormal. Fuera de ese rango normal, el equipo tiene un fallo.

Estas inspecciones y lecturas, es conveniente realizarlas a diario, incluso varias veces al día, y que abarquen el mayor número de equiposposible. Las lleva a cabo el personal de operación, lo que además les permite conocer de forma continua el estado de la planta.

Inspecciones Boroscópicas

Las inspecciones boroscópicas soninspecciones visuales en lugares inaccesibles para el ojo humano con la ayuda de un equipo óptico, el baroscopio o endoscopio. Se desarrolló en el área industrial a raíz del éxito de las endoscopias en...
tracking img